la-adictiva-metepec.jpg
Twitter @LadyComunica
06 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Autobús de “La Adictiva” baleado tras concierto en Feria de Metepec

El autobús de la banda “La Adictiva” fue baleado luego de concierto en Metepec, a pesar de las supuestas amenazas hechas por un grupo delictivo.

El autobús donde viajaba la banda “La Adictiva” fue atacado a balazos este sábado luego de presentarse en la Feria de Metepec, un hecho ocurrido después de la aparición de mensajes con presuntas amenazas a los artistas invitados.

La mañana de este viernes, en los municipios mexiquenses de Metepec y San Mateo Atenco aparecieron lonas con mensajes de amenaza supuestamente firmados por integrantes de un grupo delictivo con origen en Michoacán.

La Adictiva”, un grupo musical originario de Sinaloa, se presentó en la feria este viernes y luego del concierto, su autobús fue interceptado por un grupo armado en la carretera Toluca-Atlacomulco.

De acuerdo con la policía municipal de Metepec, sujetos a bordo de un vehículo particular dispararon en el lado del conductor y a consecuencia de las balas, la llanta trasera de la unidad resultó dañada.

Debido a este hecho, el vehículo donde viajaban los integrantes de “La Adictiva” fue escoltado por elementos policiales sobre la carretera Atlacomulco-Temascalcingo, en los límites con el estado de Michoacán .

Uno de los artistas que se presentaría en la Feria de Metepec es Pancho Barraza, quien anunció la cancelación de su espectáculo para evitar poner en riesgo al público, tras la aparición de los mensajes.

Responsables de colocar mensajes en Metepec fueron detenidos

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México confirmó que luego de realizar trabajos de inteligencia, fueron capturados dos posibles responsables de colocar en Metepec las mantas con los mensajes de amenaza.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, analizó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y observó la participación de un auto color azul del que descendieron tres hombres, quienes se dispusieron a colocar los mensajes.

El objetivo circulaba sobre la vialidad José López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, de Toluca, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante la alerta, el C5 se coordinó con policías en campo.

Con apoyo de un cerco virtual, efectivos de la SS lograron el alcance del vehículo e inspeccionaron a Christopher “N” y Joaquín “N” de 30 y 28 años de edad, respectivamente.

A los sujetos se les aseguraron 34 envoltorios en cuyo interior contenían una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, cinco teléfonos celulares, 24 identificaciones vehiculares y cuatro tarjetas de circulación.

Los detenidos fueron trasladados junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica. Ambos sujetos podrían estar relacionados con el cobro de derecho de piso a diferentes sitios de taxis y mototaxis, por lo que se ampliarán las indagatorias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS