la galera asesino de cumbres diego santoy
22 noviembre 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy en #LaGalera: la historia de Diego Santoy, “El asesino de cumbres”

La historia de Diego Santoy Riveroll, conocido como “El asesino de Cumbres” es contada en el cuarto capítulo de #LaGalera, por Javier Alatorre.

En punto de las 8:00 pm de este lunes, fue lanzado el cuarto episodio de la miniserie “La Galera”, de Fuerza Informativa Azteca (FIA), que en esta ocasión tuvo como invitado especial al periodista Javier Alatorre, quien revivió la cobertura y seguimiento que hizo del caso Diego Santoy Riveroll, conocido como “El asesino de Cumbres”, acusado del homicidio en 2006 de dos hermanos de 7 y 9 años de edad, en Monterrey, Nuevo León.

Santoy, compartió su versión de los hechos el 3 de abril de 2006, con el periodista titular del noticiero estelar de Azteca Uno: Hechos Noche. Ahí Santoy aseguraba que Erika, su entonces pareja, participó en el asesinato de los hermanos Peña Coss.

”Escenas en la memoria, cuesta trabajo 15 años después, déjame decirte Salvador que cuesta mucho trabajo quitarse esas escenas de la memoria, él lo describía también con una tranquilidad pasmosa”, platica Javier en la mesa de #LaGalera, con Salvador Maceda, Jefe de la Sección Seguridad y Justicia de FIA y productor ejecutivo de la miniserie.

Diego Santoy era un joven de 21 años, quien pertenecía a la clase media alta, de Monterrey y protagonizó una fatal historia que acaparó la atención mediática. El periodista Javier Alatorre, compartió como nunca antes en una entrevista con Maceda, su experiencia al hacer el seguimiento informativo de la tragedia que sentó un precedente en Nuevo León y en México.

Diego Santoy purga una condena de más de 71 años de prisión

En #LaGalera, Alatorre, platicó detalles de su encuentro con Santoy, que no se habían revelado. “Me llamaba la atención la manera en la que acomodaba los cigarrillos, uno tras otro durante la entrevista, fumó muchísimo durante la entrevista, pero nunca perdió el control, siempre se demostraba muy en control de su discurso”, describe Javier, sentado en el sombrío set de la miniserie también producida por Carlos Guevara.

En este capítulo, Javier Alatorre narra además, las entretelas de la entrevista que tuvo también con Érika Peña Coss, hermana de los menores de edad asesinados. “Yo me imagino un torbellino de sentimientos o de emociones que pudo haber llevado, al haber estado tanto tiempo, tantas horas, en la casa donde asesinaron a sus hermanitos, en la casa donde se cometió además otro tipo de ilícitos, en la casa donde además estaba su hermana”, platicó Javier.

Javier Alatorre, dejó la puerta abierta a volver a buscar a Santoy Riveroll para entrevistarlo, “y tal vez habrá que volver a conversar con él, habrá que volver a platicar con él, habrá que ver qué ha pasado, si el ser humano se transforma, no lo sé”, concluyó el periodista.

Los cuatro primeros episodios de la temporada uno de la miniserie “La Galera”, están disponibles en el canal de Azteca Noticias en YouTube y en formato de audio en iHeart Radio, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

#LaGalera, es una miniserie que en su primera temporada, muestra el testimonio de los reporteros y periodistas que cubrieron las notas de los asesinos seriales más escalofriantes de México. ¡Suscríbete al canal de Azteca Noticias en YouTube para poder ver cada episodio!. Todos los lunes a las 20:00 hrs., desde el 1 de noviembre y hasta el 27 de diciembre, se publicará un nuevo capítulo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS