#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Estos son los beneficios de la leche de cucaracha

¿La leche de cucaracha podría considerarse un superalimento del futuro?; por sus características y para algunos expertos, sí sería recomendable su consumo.

Escrito por: Ollinka Méndez

Leche-de-cuacarcha-superalimento-futuro
¿La leche de cucaracha podría considerarse un superalimento del futuro? | Unplash

¿La leche de cucaracha podría considerarse un superalimento del futuro?, en este sentido surge otra pregunta, ¿estos insectos son capaces de producir leche?, no te abrumes, hay un estudio que lo confirma y te decimos por qué sería bueno consumirla.

La leche es una fuente importante de calcio y es accesible para la población en general, tanto por su costo como por su distribución y características. Las hay, por ejemplo, maternizadas, es decir, que han sido modificadas en su estructura y contenido proteico y de grasa para que puedan ser consumidas por los niños y contribuir a su buen desarrollo, señala un artículo de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM).

¿Qué es la leche de cucaracha?

La leche de cucaracha no tiene la coloración de la leche vegetal de almendra o la de avena, es más color amarillento. Este fluido se solidifica en cristales y no puede extraerse de cualquier especie de este insecto, solo de la Diploptera punctata, ¿por qué?, pues es la única cucaracha que da de comer a sus crías y lo hace con este líquido.

De acuerdo con un estudio publicado por el Journal International Union of Crystallography se conoce que la leche de cucaracha contiene tres veces más calorías que la leche de búfala, que es reconocida por ser la leche de mamífero número uno en aportación calórica, siendo también este lácteo (el del insecto) rica en proteínas y aminoácidos.

¿Cómo se obtiene la leche de cucaracha?

De acuerdo con un estudio publicado en el International Union of Crystallography Journals, para obtener la leche de la cucaracha, los expertos tienen que esperar alrededor de 40 días. Una vez que el insecto maduró, tuvo a sus crías y empezó a dar de comer la leche, se le debe matar y escarbar el saco donde se encuentran los cristales.

En 2016 se extrajo este fluido por primera vez por científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India. Un análisis de laboratorio pionero, realizado en 1977, concluyó que la leche de cucaracha tiene un alto valor nutritivo, ya que brinda proteínas, carbohidratos y lípidos. ¿Te atreverías a probarla?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×