hambre_estudio.jpg
Crédito: Reuters
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Tienes hambre todo el tiempo? Un estudio revela por qué

Las personas que tienen hambre todo el tiempo presentan esta condición debido al azúcar en sangre, cuyos niveles influyen en el apetito y calorías consumidas.

No eres tú, son tus niveles de azúcar en sangre los que te provocan que tengas hambre todo el tiempo, según los resultados de un estudio hecho por investigadores del King’s College de Londres y la compañía de salud ZOE.

El estudio, publicado en la revista Nature Metabolism, analizó el vínculo que hay entre el azúcar en sangre y el apetito, lo que arrojó nuevos conocimientos sobre la manera en que se puede controlar el hambre persistente.

Te puede interesar: Más de 2,500 millones de Tiranosaurio rex habitaron la Tierra

Para llevar a cabo las investigaciones, se examinaron los niveles de azúcar de mil 70 voluntarios, originarios de Reino Unido y Estados Unidos. Los participantes, durante dos semanas, desayunaban alimentos previamente seleccionados por los investigadores y en el resto del día, podían consumir lo que quisieran.

En el desayuno se incluían magdalenas, un pan que contenía la misma cantidad de calorías pero variaba su composición de carbohidratos, proteínas, grasas y fibra.

A todos los participantes se les entregaron monitores de glucosa y dispositivos portátiles para llevaran un control de sus actividades diarias y su tiempo de sueño. También tenían que registrar sus niveles de hambre y todas las comidas que hacían durante el día, especificando la hora en que consumían cada alimento.

Los resultados del estudio mostraron que los voluntarios que tuvieron grandes caídas de azúcar en su sangre, tuvieron un aumento del 9% en su apetito, su segunda comida del día la hacían media hora antes de lo debido e ingerían 300 calorías más que las personas que no experimentaron esas caídas.

Las caídas de azúcar ayudarían a entender y controlar el peso

Ana Valdes, la autora principal del estudio y epidemióloga genética de la Universidad de Nottingham, explicó que los resultados pueden ser útiles para ayudar a las personas a entender y controlar su peso.

“Muchas personas luchan por perder peso y mantenerse en forma, solo unos cientos de calorías adicionales al día pueden sumar varios kilos de aumento de peso durante un año”, precisó Valdes.

Las conclusiones del estudio demostraron que las caídas de azúcar son un mejor predictor del hambre y del consumo posterior de calorías, que la respuesta inicial del pico de azúcar después de comer, esto podría ayudar a cambiar la forma en que se relacionan los niveles de azúcar con los alimentos que las personas consumen.

Te puede interesar: Ejercicio aumenta hasta 8 veces la supervivencia de pacientes con Covid-19

MÁS NOTICIAS