líder VOX AMLO.jpg
Crédito: Twitter @Santi_ABASCAL/@GobiernoMX
03 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Líder de VOX responde a críticas de AMLO; “nadie impedirá nuestra causa”

Santiago Abascal, líder de VOX, reviró a AMLO, quien comparó al PAN con el partido español al que calificó de “lo peor”.

Santiago Abascal, líder del partido conservador español VOX, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la firma de la Carta Madrid por parte de algunos senadores del PAN.

Durante la conferencia matutina, AMLO opinó sobre la visita del líder de VOX a México y la reunión que mantuvo con senadores del PAN, con quienes firmó la Carta Madrid, cuyo propósito es detener el avance del “comunismo” en países de Iberoamérica.

Te puede interesar: ¿Qué es VOX y por qué causa polémica su líder Santiago Abascal en México?

AMLO calificó al líder de VOX y compañía como extremistas y ultraconservadores y aseguró que el PAN y el partido español son iguales.

El presidente aseguró que VOX es ultraconservador, incluso fascista y lamentó que este movimiento esté resurgiendo en España, cuyo pueblo se caracteriza por ser liberal, progresista y honesto.

Lo que está retoñando es lo peor, son los más autoritarios, racistas, clasistas, corruptos.

Líder de VOX revira a AMLO tras críticas

Santiago Abascal respondió a las críticas de AMLO y dijo que nadie va a impedir el avance de su causa a favor de la libertad y los derechos, sobre todo de alguien que encubre a tiranos y a narcos.

El líder de VOX agradeció a los mexicanos la hospitalidad durante su visita.

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones. Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, escribió el polémico líder de VOX.

Te puede interesar: Califica Xóchitl Gálvez como error reunión de panistas con Santiago Abascal

Abascal realizó una visita al país en donde se reunió con 13 senadores del PAN con quienes firmó la Carta Madrid, sin embargo, algunos panistas se deslindaron de este acto y lamentaron que se haya firmado este documento con el líder de VOX, entre ellos se encuentran Gustavo Madero, Felipe Calderón, Xóchiltl Gálvez, entre otros.

Y Julen Rementería negó que haya pactos con VOX tras la difusión de la reunión con Abascal.

Te puede interesar: PAN se deslinda de senadores aliados de VOX; reunión a título personal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS