Cablebús.jpg
Twitter: @MICablebusCDMX
14 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Línea 1 del Cablebús dejará una derrama de mil mdp en GAM

La Línea 1 del Cablebús en la GAM, además de disminuir el tiempo de traslado, producirá una derrama económica de mil mdp.

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco-CDMX) estimó que la operación de la Línea 1 del Cablebús, Cuautepec-Indios Verdes, producirá una derrama económica de mil millones de pesos en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) durante su primer año de operación.

Dicha dependencia también prevé la creación de mil 200 unidades económicas y la generación de dos mil 800 empleos para la GAM.

Te puede interesar: La Ciudad de México se moderniza con el Cablebús

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, consideró que la inversión en infraestructura urbana y sistemas de transporte innovadores de la línea es un factor condicionante que impulsa el desarrollo económico y social en zonas marginadas en la GAM.

También informó que la infraestructura estará propiciando la existencia de nuevos negocios y la creación de puestos de trabajo, impulsando la preservación de cinco mil 546 unidades económicas aledañas a sus 9.2 kilómetros de recorrido, lo cual elevará la cifra de empleos.

Línea 1 del Cablebús se inaugura en la GAM

El pasado domingo 11 de julio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la Línea 1 del Cablebús y recordó la importancia que el medio de transporte tiene para los ciudadanos.

El Cablebús es eso, reduce desigualdades porque se invierte donde históricamente no se había invertido, promueve justicia porque se invierte donde históricamente no se había invertido, mencionó.

La mandataria capitalina recordó que la Línea 1 de Cablebús reducirá el tiempo de traslado en una de las zonas más desfavorecidas de la capital, como lo es la GAM.

El recorrido pasará de 90 a 33 minutos, ello desde la zona de Cuautepec hasta la estación del Metro Indios Verdes de la Línea 3, uno de los principales puntos de interconexión del transporte público del norte de la capital del país.

Cabe mencionar que el pasado 4 de marzo de 2021, la Jefa de Gobierno ya había inaugurado dos estaciones del Cablebús y ese mismo día concretó la apertura oficial al público de dicho transporte con un viaje en compañía de habitantes de la zona.

Te puede interesar: Inauguración del Cablebús de CDMX desata los mejores memes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS