granizada_CDMX_lluvias.jpg
Crédito: Twitter @JMIGUEL73158962
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

FOTOS: Lluvias y granizada pintan de blanco la CDMX

Protección Civil activó la alerta amarilla en 10 alcaldías de la CDMX debido a las fuertes lluvias y la granizada de este martes.

Este martes se registró una granizada en varias partes de la Ciudad de México (CDMX), incluso en algunas alcaldías, las fuertes lluvias provocaron la caída de árboles y encharcamientos.

De acuerdo con habitantes y autoridades de la CDMX, la granizada de hoy se registró en las alcaldías de CDMX: Benito Juárez, Venustiano Carranza, Iztacalco y Cuahtémoc.

Te puede interesar: Declaran contingencia por altas concentraciones de ozono en CDMX y Edomex

A través de redes sociales, automovilistas y habitantes de la CDMX compartieron imágenes de cómo fue la granizada y las lluvias que se registraron este martes, mismas que dejaron las calles cubiertas de pequeñas bolas de hielo.

Activan alerta amarilla por lluvia en CDMX


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX activó la alerta amarilla por el fortalecimiento y avance de las lluvias en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuahtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

La alerta amarilla por lluvias en las 10 alcaldías de CDMX tiene vigencia de las 18:30 a las 20:00 horas. Además, alertó a la población sobre los riesgos asociados a las fuertes lluvias como encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, además de caída de ramas y árboles en CDMX.

Encharcamientos y caída de árboles en CDMX

De acuerdo con información de las cámaras del C5 de CDMX, existen varios encharcamientos en las alcaldías Coyoacán, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En tanto, en la Venustiano Carranza se registró la caída de una rama que impactó a dos vehículos estacionados sin que se reportan lesionados.

El Metro CDMX informó que debido a las lluvias se implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 3, 8 y B, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones.

Te puede interesar: Metro CDMX: hombre muere tras arrojarse en la estación Hidalgo

MÁS NOTICIAS