lorenzo-cordoval-ine-juntas-firmas-quitar.jpg
Crédito: Twitter @lorenzocordovav
01 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Juntan firmas para quitar a Lorenzo Córdova del INE

La petición de una usuaria de Change.org en contra de Lorenzo Córdova, hasta este jueves 1 de abril acumula más de 88 mil firmas.

La labor de Lorenzo Cordova al frente del Instituto Federal Electoral (INE) está en entredicho. Una persona se encargó de promover una auditoría contra el consejero presidente del INE, acusándolo de actos de corrupción, por medio de la reconocida plataforma Change.org.

La petición de la usuaria, de nombre Cynthia Liliana Hernández Alvar, en contra de Lorenzo Córdova, hasta este jueves 1 de abril, acumula más de 88 mil firmas y está dirigida a políticos que se han manifestado en contra del organo electoral, como Félix Salgado Macedonio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, John Ackerman, o la senadora de Morena, Nestora Salagado.

Te puede interesar: ¿Qué es el bombardeo de nubes del que habló AMLO?

Además de pedir la auditoría contra Córdova, esta iniciativa en la plataforma Change.org promueve otra auditoría para el consejero Ciro Murayama y todo el “círculo cercano de Lorenzo Córdova”.

Para argumentar esta solicitud y acusarlo de corrupción, la usuaria cita las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en cuanto a dinero usado en la campaña presidencial de 2012, acusa que integrantes del INE recibieron sobornos de gobiernos anteriores, menciona que se estaría orquestando un nuevo modelo de fraude con el Voto Electrónico, y concluye con que “el INE necesita transparencia, regulación, reducción de gastos y permite campañas compradas”.

Cabe recordar que los partidos políticos Morena y PT dieron a conocer en la Cámara de Diputados que presentarán una solicitud de juicio político en busca de destituir tanto al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, como al consejero Ciro Murayama.

Te puede interesar: ¡Ahora resulta! Ricardo Anaya ahora se ríe de sus memes sobre caguamas

Dichos partidos señalan que Córdova ha extralimitado sus funciones, poniendo en riesgo la imparcialidad en las próximas elecciones del 6 de junio.

MÁS NOTICIAS