kayak-los-mochis (1).jpg
Twitter @luisreyesnot
13 octubre 2021 11:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Con kayak, joven ayuda a cruzar calles inundadas en Los Mochis

En las imágenes que se hicieron virales se ve a un joven en un kayak trasladando a una mujer en una de las calles inundadas de Los Mochis.

Antes de que el huracán “Pamela” tocara tierra en San Ignacio, Sinaloa, las lluvias causaron severas inundaciones en diversos municipios de la entidad, como en el caso de Los Mochis, donde un joven con su kayak ayudó a varias personas.

En las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se ve a un joven en un kayak trasladando a una mujer en medio de una calle inundada.

Ante las severas inundaciones el hombre recorrió las calles del municipio de Los Mochis en kayak para llevar a la gente a sitios seguros. En este video, el hombre se ve conversando con la mujer a la que traslada en su kayak, mientras él camina entre el agua sucia que dejó la inundación.

Protección Civil rescata en tina a abuelito

En tanto, protección Civil realizó actividades de coordinación con autoridades municipales para desalojar a personas en riesgo y trasladarlas a refugios temporales para ponerlas a salvo ante los estragos del huracán “Pamela”.

En el municipio de Ahome, policías municipales rescataron a un adulto mayor, a quien trasladaron en una tina con todo y silla de ruedas para evitar que se mojara o se afectara su estado de salud.

A las 7:00 horas de este 13 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán “Pamela” tocó tierra en San Ignacio con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Estragos de “Pamela” en Mazatlán, Sinaloa

En redes sociales se han difundido videos y fotografías de los daños ocasionados por “Pamela” en otros municipios como Mazatlán en donde se observan las calles inundadas, postes y árboles caídos y daños en estructuras de gasolineras y fachadas de casas.

Además de lámparas caídas, restaurantes dañados y anuncios destruidos sobre todo en la Zona Dorada de Mazatlán. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Algunos vehículos ya transitan por las calles de Mazatlán, mientras que otros resultaron afectados por anuncios o materiales que salieron volando y cayeron encima de ellos.

A pesar de que durante la mañana y tarde de ayer, se observó que algunos negocios de la zona turística colocaron cinta y madera para cuidar las ventanas de los locales, en algunos casos esto no sirvió de mucho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS