¿Salió en Los Simpson? Esta es la “predicción” del eclipse solar del 8 de abril de 2024

Los seguidores de la caricatura Los Simpson saben que en diversos capítulos abordan el tema de un eclipse solar, te recordamos algunos de ellos.

Escrito por: César Contreras
los-simpson-eclipse-solar-2024
¿Será que Los Simpson ven el futuro? | Reuters / Frinkiac.com.

La caricatura estadounidense Los Simpson lleva poco más de tres décadas en los televisores de todo el mundo, por lo cual diversos sucesos mostrados en sus capítulos puede que sean un reflejo de la realidad. En varios de ellos, nos muestran los efectos de un eclipse solar.

Ante ello, varias personas se preguntan si la animación creada por Matt Groening es una suerte de oráculo que muestra una visión de eventos futuros, como el fenómeno astronómico de este lunes 8 de abril de 2024. Aquí un conteo de algunos episodios al respecto.

Rezagado

En el episodio 19 de la temporada 29 de Los Simpson, la familia amarilla está comiendo chuletas en el comedor, durante un eclipse solar. Ante ello, Marge, Bart y Lisa salen de la casa para ver cómo la Luna oculta al Sol, pero Homero se queda dentro de la casa.

Maggie se ha ido

Mientras que en el capítulo 13 de la temporada 20 de la serie animada, Kent Brockman, el presentador del noticiero del canal 6 en Springfield, anuncia un eclipse solar que podrá verse en la ciudad estadounidense.

Ante ello, la familia fabrica objetos caseros para ver el eclipse, pero Marge presta su aparato y, al no querer perderse el suceso astronómico, ve directamente al Sol y queda ciega, lo que lleva a que Maggie se extravíe.

Marge vs. el monorriel

El clásico episodio 12 de la cuarta temporada, donde Springfield recibe el pago de una multa millonaria al Sr. Burns y deciden comprar un monorriel, el cual funciona con energía solar.

Sin embargo, al quedarse sin frenos, un eclipse solar da una tenue esperanza de evitar una tragedia. Ante ello, Leonard Nimoy, invitado a viajar en el debut del transporte ferroviario, exclama “Un eclipse solar. El ballet cósmico ha empezado”.

¿Existen las predicciones de Los Simpson?

Aunque es común que los fans de Los Simpson se refieren a ciertas situaciones sobre los capítulos como “predicciones” de algún evento, como la caída de las Torres Gemelas o la llegada del Covid-19. Al Jean, guionista y productor de la serie, descartó que se trate de ello y sólo son coincidencias.

“Uno de nuestros guionistas, el tipo cuyo episodio predijo a Donald Trump como presidente, lo dijo mejor: ‘Si escribes 700 episodios y no predices nada, entonces eres muy malo. Si arrojas suficientes dardos, vas a conseguir algunas dianas”, afirmó al portal NME en 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×