Un usuario reportó por medio de Facebook el maltrato animal que sufrieron sus dos perritos. El afectado asegura que un hombre extranjero se metió a la casa con un compresor para rociarle ácido a los animalitos. Los hechos sucedieron en Cuilápam de Guerrero en Oaxaca.
El video es del pasado domingo 18 de mayo, pero recién se viralizó, luego de que el dueño de los perros decidiera subirlo a redes sociales para exponer el caso y ejercer presión a las autoridades con la esperanza de que detengan al agresor.
Hombre ataca a los perros y luego huye
Supuestamente, este sujeto entró pasadas las 04:40 horas para cometer el delito, sin embargo, después de agredir a los animales, se da cuenta de que hay una cámara de vigilancia y decide irse. Justo cuando se está marchando, se ve que a un lado de donde pasa él hay un perro inmóvil en el piso.
Presunto extranjero echa sustancia corrosiva a perritos en Oaxaca 😡
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 22, 2025
Un hombre identificado como Jeremie Bessiere ingresó a una casa en Cuilápam de Guerrero con supuesto ácido y le arrojó a dos perritos, quienes fueron gravemente heridos y podrían perder la vista.… pic.twitter.com/uYcQ8oDWhk
El hombre afectado, señaló que el agresor es un extranjero de origen francés, identificado como Jérémie Française; una vez que lo reconoció, Carlos Felipe Chan acudió ese mismo día a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para interponer la denuncia correspondiente, sin embargo, han pasado cuatro días y acusa a las autoridades de no proceder contra este tipo.
Fuerza Informativa Azteca, contactó a Carlos Felipe y compartió el número de la Carpeta de Investigación, el cual es 13909/FCVE/OAXACA/2025, por lo que espera que haciéndose viral el caso, puedan actuar para detener y sancionar al presunto responsable del maltrato animal.
Por otra parte, los perros aún se recuperan de las heridas; pero dijo que uno de ellos está en riesgo de perder la vista en uno de sus ojos.
Sanciones por maltrato animal en Oaxaca
El maltrato animal se castiga con cárcel en Oaxaca:
- Maltrato animal: de uno a cinco años de cárcel y multa de 100 a mil UMAs (es decir, de 11 mil 314 pesos a 113 mil 140 pesos)
- Lesiones o marcas de por vida: la pena se incrementará en una mitad de su mínimo y máximo.
- Privar de la vida a un animal: de tres a ocho años de cárcel y multa de 500 a mil 500 UMAs (es decir, de 56 mil 570 a 169 mil 710)