Azteca Noticias te brinda un resumen con los temas más importantes tratados en la conferencia matutina de la presidente Claudia Sheinbaum de hoy miércoles 14 de octubre de 2026, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México.
Candado a redes sociales
En Palacio Nacional se firmó el decreto que establece medidas obligatorias para garantizar entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes en México. La normativa mandata a las plataformas tecnológicas la identificación y eliminación inmediata de contenidos que amenacen la integridad física o mental de los menores.
Tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, empresas como Meta, Google, TikTok, Apple, Microsoft y X dispondrán de un plazo de 30 días para adecuar sus sistemas y cumplir con las disposiciones oficiales.
