manifestaciones-cdmx-11-de-noviembre.jpg
Notimex
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 11 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este 11 de noviembre habrá diversas manifestaciones, algunas afectarán las inmediaciones de la Cámara de Diputados y el Zócalo.

En la Ciudad de México (CDMX), este jueves 11 de noviembre se esperan al menos 12 manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 8:00 de la mañana el colectivo de ex braceros de Guanajuato se concentrará en el Zócalo, mientras que a las 10:00 de la mañana protestará frente a la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González #48, colonia Juárez.

A las 10:00 de la mañana, ex trabajadores de la extinta Ruta 100 se reunirán en el cruce de Donceles y Allende, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Mientras que a las 10:30 de la mañana la Agrupación Antiespecista “Boicot Justicia para Ellos” se concentrará frente al Hemiciclo a Benito Juárez, ubicado en Avenida Juárez #50, colonia Centro Histórico.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía iniciará a las 11:00 de la mañana, el colectivo Vecinos Unidos contra las Mega Construcciones “Tlalpan-Coyoacán” se reunirá en el cruce de Donceles y Allende, colonia Centro Histórico.

Manifestaciones afectarán distintas vialidades en la CDMX

Según el C5, el Instituto Mexicano de Fauna, Flora y Sustentabilidad Social A.C participará en dos marchas, la primera rumbo a la Avenida Juárez s/n, colonia Centro Histórico, desde los siguientes puntos.

  • A las 8:30 de la mañana saldrá desde la colonia Pueblo de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan.
  • A las 9:00 desde la colonia Pueblo de San Pedro Mártir y desde la Calzada de Tlalpan s/n y Avenida San Fernando, colonia Barrio Niño Jesús, alcaldía Tlalpan.

La segunda marcha se dirigirá al Zócalo, desde la Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, y desde el cruce de Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico.

En la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 8:00 de la mañana, el colectivo Jubilados Petroleros por una Justicia Social A.C se concentrará en Avenida Marina Nacional #329, colonia Petróleos Mexicanos .

A las 10:00 de la mañana, el Frente Popular Revolucionario Ciudad de México (FPR-CDMX) protestará frente a la Cámara de Diputados, ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Durante el día se esperan dos manifestaciones en la CDMX, en la primera la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentrará frente a la Cámara de Diputados.

En la segunda, el Frente Unificador del Comercio de la República Mexicana se reunirá en Avenida Francisco del Paso y Troncoso #219, colonia Jardín Balbuena.

Manifestaciones vespertinas en la zona centro de la capital

En la alcaldía Cuauhtémoc, a la 1:45 de la mañana, la organización Animal Save Ciudad de México realizará una protesta en Avenida Hidalgo s/n, colonia Centro Histórico.

Este 11 de noviembre, a las 4:00 de la tarde, la organización Casa de las Muñecas Tiresias A.C se concentrará en el cruce de Juan Aldama y Avenida México-Tenochtitlan, colonia Buenavista.

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) protestará a las 5:00 de la tarde en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, indicó el C5.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 11 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos viales.

Este jueves hay afectaciones en Calzada Minas, de Arena de Eje 5 Poniente hasta Avenida de las Torres. Las alternativas para los conductores son Avenida de las Torres y Avenida Observatorio.

Mientras que en la Calzada México-Tacuba hay reducción de carriles, entre Felipe Carrillo Puerto y Circuito Interior en ambos sentidos. Las alternativas viales son Circuito Interior y Marina Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 11 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS