manifestaciones 17 de noviembre cdmx
Reuters
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 17 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este miércoles 17 de noviembre habrá manifestaciones y marchas que afectarán vialidades como Reforma y Tlalpan.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 17 de noviembre se esperan al menos seis manifestaciones y dos marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Venustiano Carranza e Iztacalco, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, la organización Vanguardia Mexicana de Trabajadores y Ex Trabajadores de Seguridad Pública se concentrará en el cruce de Avenida Balderas y Emilio Dondé s/n, colonia Centro.

A las 11:00 de la mañana, el colectivo Trabajadores y Revolución / La Voz del Anáhuac se reunirá frente a la Representación de Chiapas en la capital mexicana, ubicada en Toledo #22, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Una de las manifestaciones esperadas durante el día en esta alcaldía la realizarán Integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (Zona de Iztapalapa), que se reunirán en el Zócalo capitalino.

Marchas y manifestaciones en cuatro alcaldías de la capital

A las 11:00 de la mañana, el colectivo Otomíes en Resistencia y Rebeldía protestará frente al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), ubicado en Avenida México-Coyoacán #343, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.


En la alcaldía Venustiano Carranza , al mediodía, la Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos se concentrará en Eje 1 Norte y Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaria.

En la alcaldía Cuauhtémoc, al mediodía, el Sindicato Nacional de Policías saldrá del Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo a tres puntos de la capital:

  • Senado de la República, localizado en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera.
  • Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.
  • Cámara de Diputados, ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

A las 4:00 de la tarde, los Taxistas Unidos por México (TUM) saldrán de Calzada de Tlalpan y La Coruña s/n, colonia Viaducto Piedad, rumbo al Zócalo de la CDMX. A su paso podrían afectar Calzada San Antonio Abad y Avenida José María Pino Suárez.

Otra de las manifestaciones se espera durante el día, los familiares de víctimas de la Sedena se reunirán en varios puntos:

  • Boulevard Adolfo López Mateos #1922, colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón.
  • Abraham González #48, colonia Juárez.
  • Avenida Ángel Urraza #1013, colonia Del Valle Centro.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 17 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, se espera que por obras de mantenimiento haya vialidades afectadas.

Esté miércoles está afectado un carril de Avenida Coyoacán al cruce con Amores, la alternativa vial para los automovilistas es Avenida Universidad.

También está afectada la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes, a la altura del Paradero de Indios Verdes. En este caso la alternativa es Avenida Centenario.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 17 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS