manifestaciones-10julio.jpg
Notimex
10 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Se esperan manifestaciones y una marcha en CDMX hoy 10 de julio

El C5 de la CDMX informó que este 10 de julio, se esperan manifestaciones en varias alcaldías y una marcha en Paseo de la Reforma.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 10 de julio, se esperan al menos seis manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón, lo que causará afectaciones viales en diferentes puntos de la capital.

Desde las 8:00 de la mañana hay presencia del Frente Popular Francisco Villa en Anillo Periférico (Canal de Garay) y Lluvia de Oro #10, colonia Los Ángeles Apanoaya, alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar: Por qué motivos podrían retirar la licencia a conductores en la CDMX

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, se espera una protesta del colectivo Plantones de la Resistencia de Asurco y Huexca, Morelos, en Plaza del Estudiante #11, colonia Centro, informó Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

La dependencia detalló que al mediodía de este 10 de julio, habrá una concentración de Izquierda Socialista en Avenida Juárez s/n, colonia Centro.

Una marcha y manifestaciones matutinas en diversas alcaldías de CDMX

Según el C5, a la 1:00 de la tarde comenzará la marcha de la Asociación por las Infancias Transgénero, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez. Se van a dirigir al cruce de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

En cuanto a las manifestaciones, a las 10:00 de la mañana se espera que integrantes del Centro de Atención Integral para la Mujer (CIAM) “Mariposas Iztacalco” se concentren en la esquina de Sur 20 s/n y Oriente 229, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

A las 10:00 de la mañana, en la alcaldía Álvaro Obregón, los vecinos de la colonia Primera Victoria realizarán una protesta en Anconitanos Mz. 2 #17, en la colonia ya mencionada.

En la alcaldía Benito Juárez, a las 11:00 de la mañana, la Coordinadora Socialista Revolucionaria realizará otra de las manifestaciones matutinas, en Avenida Emiliano Zapata #47, colonia Portales Oriente.

Hoy no circula y afectaciones viales por presencia de manifestantes

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX dio a conocer que continúa cerrada la circulación de la calle República de Cuba, entre República de Chile y Allende, por presencia de manifestantes. La alternativa vial es la calle Tacuba.

También continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Avenida Paseo de la Reforma, entre Lieja y la Glorieta de la Diana, por manifestantes. Como alternativas los conductores pueden utilizar Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

La dependencia pidió a los automovilistas tener precaución ya que, por obras, está afectada la circulación en Diagonal San Antonio, desde Eje 1 Poniente hasta Yacatas al Oriente, pero permanecen carriles libres a la circulación.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este sábado 10 de julio, aplica para todos los vehículos con holograma 1 y 2, terminación de placa par y vehículos con placas foráneas.

Te puede interesar: Cuál es el costo de la multa por la ‘araña’ en 2021 y qué hacer

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS