manifestaciones_12junio.jpg
Crédito: Notimex
12 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y una rodada ciclista en CDMX hoy 12 de junio

En la CDMX, este sábado 12 de junio, se esperan varias manifestaciones, marchas y una rodada que afectarán vialidades del centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 12 de junio, se esperan al menos diez manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, lo que causará afectaciones en distintas zonas de la capital, principalmente en el centro.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a partir de las 9:00 de la mañana el Colectivo Feminismo Crítico se concentrará en Avenida Insurgentes Sur, Calzada Manuel Villalongín, colonia San Rafael.

Te puede interesar: Clima en México este 12 de junio: temperatura de hasta 45° en Sonora

A las 10:00 de la mañana, la Colectiva Verde Violeta realizará una protesta en Avenida Chapultepec y Avenida Insurgentes Sur, colonia Roma.

Otra de las manifestaciones que se espera en la alcaldía Cuauhtémoc tendrá a lugar a las 11:00 de la mañana, a cargo de la Federación de Militares Retirados “General Francisco J. Múgica” AC, en calle López #25, colonia Centro.

Al mediodía, la Asamblea Cannábica Itinerante protestará en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito. A la misma hora, el grupo CDMX Health Save, se concentrará en Avenida Juárez s/n, colonia Centro Histórico.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

Este 12 de junio, al mediodía, miembros del grupo Mexicanos en Palestina se reunirá en Avenida Juárez #20, colonia Centro. Mientras que a la misma hora, las colectivas Coatlicue Raíz y Murcilas BN, se manifestarán en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera.

A la 1 de la tarde comenzará una marcha del Colectivo Laboratorio, partirá de Avenida Reforma y Avenida Hidalgo, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de CDMX. A su paso, podría afectar Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de mayo.

Este 12 de junio otra de las manifestaciones se espera en la alcaldía Benito Juárez, a las 11:00 de la mañana, por parte de la Comunidad Indígena Otomí Residente de la CDMX, en Avenida México-Coyoacán #43, colonia Xoco.

El C5 detalló que a las 2:00 de la tarde se espera una rodada de la Asamblea cannábica Conciencia T.V, partirá de la Avenida Ingeniero Eduardo Molina s/n y Eje 1 Norte, colonia Penitenciaria, rumbo a Oriente 157, en la colonia Salvador Díaz Mirón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este sábado 12 de junio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, terminación de placa par y foráneos.

Por obras, hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, entre Circuito Interior y Ferrocarril de Cuernavaca en ambos sentidos. Las alternativas viales son Calzada de los Gallos y Avenida Marina Nacional.

Mientras que Avenida Universidad, desde Miguel Ángel de Quevedo hasta G. Pérez Valenzuela, está confinada parcialmente debido a obras en la zona.

Te puede interesar: Incineran drogas incautadas a criminales en la CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS