manifestaciones-16junio.jpg
Crédito: Notimex
16 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y cuatro marchas afectarán la CDMX hoy 16 de junio

El C5 informó que en la CDMX, este miércoles 16 de junio, se esperan varias manifestaciones y marchas que afectarán distintas vialidades.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 16 de junio, se esperan al menos ocho manifestaciones y varias marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Xochimilco, lo que causará afectaciones en distintas vialidades de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a las 10:00 de la mañana se realizará una concentración de Extrabajadores de la Extinta Ruta 100 en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: Clima en México 16 de junio: Lluvias extraordinarias y torrenciales

En la misma alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, se espera una protesta de la Comunidad Indígena Otomí Residente en la CDMX y del Congreso Nacional Indígena, en Avenida Juárez #20, colonia Centro.

Al mediodía se realizará otra de las manifestaciones para este miércoles, la Asamblea Cannábica Itinerante se concentrará en Calzada San Antonio Abad 38, colonia Tránsito.

Este 16 de junio, a las 4:00 de la tarde, la Comisión de Trabajo de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirá en Avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera, frente a la sede de esta organización.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

En la alcaldía Coyoacán, al mediodía, se manifestará la Asamblea de Profesores de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), en Avenida Insurgentes #3000, Ciudad Universitaria.

A las 2:00 de la tarde se concentrará la Comunidad Indígena Otomí Residente en la CDMX en Avenida México-Coyoacán #343, colonia Xoco, frente al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Otra de las manifestaciones para este 16 de junio se realizará en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 2:00 de la tarde, a cargo del Movimiento Democrático 469, en Canario s/n, colonia Tolteca. Mientras que en la alcaldía Magdalena Contreras, a las 5:00 de la tarde, se espera una protesta del mismo colectivo en Camino Real de Contreras #27, colonia La Concepción.

Diversas marchas podrían afectar a los automovilistas de CDMX

El C5 detalló que este 16 de junio además de las manifestaciones, se esperan varias marchas en la CDMX, la primera es una rodada de diversos colectivos de ciclistas, a las 6:00 de la mañana partieron de la Plazuela de Tlacoapa y Benito Juárez, colonia Tlacoapa, alcaldía Xochimilco, rumbo a Añil #114, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco.

A las 10:00 de la mañana se realizará una marcha de Pensionados Caprepa, partirán del Zócalo capitalino rumbo a Avenida Universidad #1449, colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón. A su paso podrían afectar el Eje Central Lázaro Cárdenas, Cumbres de Acultzingo, La Quemada y Luz Saviñón.

A la misma hora, la Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos, partirá de Avenida Paseo de la Reforma s/n, esquina con Florencia, colonia Juárez, rumbo a Varsovia #36, en la misma colonia.

Otra marcha programada para este 16 de junio comenzará a las 11:00 de la mañana, el Bloque de Delegaciones Democráticas del IPN partirá de Avenida Instituto Politécnico Nacional s/n, colonia San Pedro Zacatenco, rumbo a Luis Enrique Erro s/n, colonia Unidad Profesional Adolfo López Mateos.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este miércoles 16 de junio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

Recordó que, por obras, está afectada la circulación en Calzada Ignacio Zaragoza al oriente, a la altura de Canal de Río Churubusco. Las alternativas viales son Avenida Sur 4 y Avenida Sur 8.

Te puede interesar: Precio de gasolina para este miércoles 16 de junio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS