manifestaciones-3julio.jpg
Notimex
03 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones y marchas en zona centro de CDMX hoy 3 de julio

El C5 informó que en la CDMX, este sábado 3 de julio, se esperan manifestaciones y marchas que podrían afectar Paseo de la Reforma.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 3 de julio, se esperan al menos ocho manifestaciones, dos marchas y una rodada en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras, lo que podría afectar diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana, el Plantón 420, Instituto Mexicano de Cannabis, realizará una protesta en el cruce de Avenida Insurgentes Sur y Avenida Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

Te puede interesar: Cómo renovar la tarjeta de circulación de CDMX en línea

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a la misma hora, la Colectiva Verde Violeta realizará una protesta en Avenida Insurgentes Sur s/n, colonia Roma.

Otra de las manifestaciones en esta alcaldía se espera al mediodía, la Coalición Vida y Libertad Julián Assange se concentrará en Avenida Paseo de la Reforma #305, colonia Cuauhtémoc, cerca del Ángel de la Independencia de la CDMX.

Cuatro alcaldías registrarán manifestaciones este sábado

En la alcaldía Magdalena Contreras, a las 11:00 de la mañana, la organización Bazarcita de Emprendedoras Feministas se reunirá en Emiliano Zapata esquina con Hortencia, colonia Barrios Sierra.

Al mediodía, en la alcaldía Benito Juárez, la organización Mexicanos con Palestina se manifestará en Romero #114, cerca del cruce con Virgilio Uribe, colonia Niños Héroes.

Este sábado 3 de julio, en la alcaldía Azcapotzalco, a la 1:00 de la tarde, la Marea Vagabunda, Colectiva Mujeres Productoras y Colectiva Múrcilas BN se reunirán en Salónica y Avenida de las Granjas, colonia Jardín Azpeitia.

A partir de las 2:30 la Asamblea de Colombianas en México, Tejedores de Resistencia, realizará una protesta en Miguel Ángel de Quevedo #485, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán.

Otra de las manifestaciones esperadas en la misma demarcación iniciará a las 3:00 de la tarde, el colectivo La Tianguita Feminista se va a concentrar en Avenida Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria.

Marchas y una rodada podrían causar afectaciones este 3 de julio

De acuerdo con el C5, a partir de la 1:30 de la tarde, el Movimiento Cannábico Mexicano iniciará una serie de marchas que partirán de los siguientes puntos de la CDMX:

  • José María Pino Suárez #2, colonia Centro, rumbo a Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Estela de Luz. A su paso podrían afectar Tacuba y Avenida Hidalgo.
  • Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo al Zócalo de la CDMX. Su trayectoria podría generar caos vial en Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle 5 de Mayo.

A las 4:00 de la tarde una rodada de paramédicos de diversas instituciones saldrá de Avenida Paseo de la Reforma #50, colonia Polanco V Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, rumbo al cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en la CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que por obras está afectada la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y La Concordia, en ambos sentidos. Los automovilistas pueden utilizar Eje 6 y 5 Sur como alternativas viales.

Hay reducción de carriles por obras en Balderas, desde Avenida Independencia hasta Arcos de Belén al sur, mientras en sentido opuesto se encuentra cerrada la circulación. Las alternativas viales son Eje 1 Poniente, Revillagigedo, Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Finalmente recordó que este sábado 3 de julio el programa hoy no circula aplica para los vehículos foráneos, con holograma 1 y 2, terminación de placa impar.

Te puede interesar: Verificación 2021: así queda el segundo semestre en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS