manifestaciones-cdmx-9julio.jpg
Twitter @AztecaNoticias
09 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones en el centro y oriente de CDMX hoy 9 de julio

En la CDMX, este viernes 9 de julio, se esperan manifestaciones en cuatro alcaldías, lo que afectará diferentes vialidades, informó el C5.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 9 de julio, se esperan al menos cinco manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Benito Juárez, por lo que las afectaciones viales serán en diferentes puntos de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 11:00 de la mañana, el colectivo Renovación Democrática Telefonista Planilla Café (RDT) realizará una concentración en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: Por qué motivos podrían retirar la licencia a conductores en la CDMX

Durante el día, se espera que en esta demarcación la organización Mujeres Unidas protesten en el cruce de José María Izazaga y avenida 20 de Noviembre, colonia Centro Histórico, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Manifestaciones matutinas afectarán la zona oriente de la CDMX

En la alcaldía Venustiano Carranza, a partir de las 8:00 de la mañana, las colectivas Murcilas y Aurelia se manifestarán en el cruce de avenida Eduardo Molina y Calzada Ignacio Zaragoza, colonia 7 de Julio y 11 de Mayo.


Otra de las manifestaciones al oriente de la capital iniciará a las 8:00 de la mañana, el Frente Popular Francisco Villa realizará una protesta en Anillo Periférico Canal de Garay esquina con Lluvia de Oro 10, colonia Los Ángeles Apanoaya, alcaldía Iztapalapa.

El C5 detalló que este 9 de julio, a las 5:00 de la tarde, la Coordinadora Anticapitalista por el Castigo a los Expresidentes y Grupo de Acción Revolucionario (GAR) se concentrará en Avenida Coyoacán #1546, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, frente a la sede del Partido Acción Nacional (PAN).

Hoy no circula y posibles retrasos por obras viales en calles de CDMX

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX confirmó que continúa cerrada la circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Circuito Interior y la Glorieta de la Diana, por presencia de manifestantes. Los automovilistas pueden utilizar Avenida Chapultepec y Circuito Interior como alternativas para llegar a sus destinos.

Además de las manifestaciones, la dependencia pidió a los automovilistas tomar precauciones este viernes, ya que por obras hay reducción de carriles en Eje 3 Sur Morelos, a la altura de Nicolás Bravo. Como alternativas viales están Lorenzo Boturini y Río Frío.

También está afectada la circulación por obras en Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y La Concordia, en ambos sentidos. Los conductores pueden utilizar el Eje 6 y 5 Sur como alternativas viales.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este viernes 9 de julio, aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

Te puede interesar: Cómo obtener el pase turístico en CDMX para exentar el Hoy No Circula

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS