manifestaciones hoy 8 de enero CDMX
Notimex
08 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Pocas manifestaciones hoy 8 de enero en tres alcaldías de CDMX

En la CDMX se esperan tres manifestaciones hoy 8 de enero, que afectarán vialidades como la Avenida 20 de noviembre en el Centro.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos tres manifestaciones hoy 8 de enero, lo que afectará calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.

A las 11:00 de la mañana se realizará una protesta en General Emiliano Zapata #47, colonia Portales Oriente, casi en el cruce con Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A la misma hora, otro grupo de manifestantes se reunirá frente a la Plaza Tlaxcoaque, ubicada en el cruce de Avenida Tlaxcoaque s/n y Avenida 20 de noviembre, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

La última de las manifestaciones hoy en CDMX comenzará a las 2:00 de la tarde, un contingente se concentrará en Cuitatan #23, colonia Cantera Puente de Piedra, alcaldía Tlalpan, precisó el C5.

Por su parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que por presencia de manifestantes este sábado se encuentra afectado un carril en Eje 1 Poniente, a la altura de Puente Xoco.

Por el mismo motivo está cerrada la circulación en Bucareli, desde Atenas hasta General Prim, por lo que algunas alternativas son Avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y Balderas.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 8 de enero

El Centro de Orientación Vial pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones hoy en la CDMX , las obras de mantenimiento causarán afectaciones viales.

Detalló que hasta el lunes 10 de enero se realizan desvíos a la circulación en Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, por obras de reubicación de torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este motivo, recomendó a los conductores utilizar alternativas viales como Avenida de Las Torres, Tetlalpa y Avenida Del Llano, ya que los desvíos se harán a partir de las 23:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana.

Además, expuso que está afectada la circulación por obras en ambos sentidos de Avenida Insurgentes, a la altura del Paradero de Indios Verdes. Las alternativas son Avenida Centenario, Avenida Politécnico Nacional y Eduardo Molina.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 8 de enero aplica para todos los vehículos con holograma 2, con placas foráneas, y con holograma 1 terminación de placa par.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS