zapopan militares desaparecidos camioneta
Gerardo Sedano (FIA)
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Hallan camioneta vinculada con marinos desaparecidos en Zapopan

Esta mañana se halló una camioneta tipo Jeep en la que habrían sido privados de la libertad dos marinos desaparecidos en Zapopan, Jalisco.

Tras la confirmación de dos marinos desaparecidos ayer en las inmediaciones de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, esta mañana se informó del hallazgo de una camioneta vinculada con la privación ilegal de la libertad de los uniformados.

Se trata de una camioneta tipo Jeep encontrada en calles de la colonia El Campanario, en Zapopan.

A pesar del hallazgo del Jeep en el que fueron privados de la libertad los dos marinos desaparecidos en una plaza comercial, aún no hay datos de ellos que puedan indicar su paradero.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), realizaron un operativo en un fraccionamiento ubicado en Zapopan, Jalisco, tras la desaparición de dos marinos y la detención de la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Marina, Laisha Michelle Oseguera, hija de Rosalinda “N” y “El Mencho”, así como su presunta pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, serían los presuntos autores intelectuales de la desaparición de los dos marinos ocurrida en una plaza comercial de Zapopan.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el novio de la hija de “El Mencho” habría sido visto en el estacionamiento de la plaza comercial en donde los elementos de la Semar fueron privados de la libertad.

Hasta el momento, unidades y personal de la Semar , continúan con las labores de búsqueda de dos marinos desaparecidos.

Aclaran detención de dos integrantes de “Los Cuinis”

Aunque trascendió que durante el operativo de este miércoles habían sido detenidos dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Cuinis”, relacionado con Rosalinda “G”, esposa de “El Mencho”, líder del CJNG , más tarde se aclaró que ni Arnulfo, ni Ulises “N” fueron aprehendidos.

Hasta el mediodía no se había informado del resultado del operativo en Parque Virreyes en Zapopan, Jalisco, se aclaró que esos dos hombres, presuntos operadores financieros de “El Mencho”, fueron detenidos en 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS