Mega fuga de crudo en pozo de Tamaulipas.png
16 abril, 2021
Italia Soler
Estados - Notas
Share

Mega fuga de crudo en pozo de Tamaulipas

La fuga de crudo ocurre en límites de los municipios de San Fernando y Soto la Marina en Tamaulipas. Protección Civil asegura que no hay riesgo para la población.

Tamaulipas.- Elementos de Pemex, Protección Civil de Tamaulipas y Secretaría de Marina atienden una fuga de crudo en los límites de los municipios de San Fernando y Soto la Marina.

Las imágenes fueron grabadas por habitantes del poblado Enramadas que se dieron cuenta de la fuga. Aseguraron que los chorros alcanzaron hasta 15 metros de altura.

La fuga fue reportada en el pozo “Pionero I”, de exploración ya clausurado, y por trabajos cercanos en la periferia salió de control.

Te puede interesar: Arena negra en Playa Icacos de Acapulco, Guerrero

A Petróleos Mexicanos se le solicitó contener la fuga y controlar el pozo, ya que si bien no hay población cercana a donde se registra el siniestro, hay un cauce de agua cuya descarga es en la laguna madre, en San Fernando, confirmó Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Además, explicó que se trata de un pozo de exploración que data desde hace más de 30 años, que incluso se encontraba fuera de servicio en el poblado Enramadas, en los límites de Soto la Marina y San Fernando.

Te puede interesar: Fauna huye de incendio en Bosque de la Primavera y llega a zona urbana

De acuerdo a la versión de los trabajadores de Pemex es una fuga de gas natural, posiblemente asociada con fluido de hidrocarburo con lodos, en el que posiblemente por mantenimiento o sobre presión, se originó la fuga la tarde del jueves.

Contienen la fuga


Los empleados de Pemex analizan la posibilidad de contener la fuga y controlar el pozo, trabajos que se desconoce cuánto tiempo podrían llevarse.

En tanto, ya se analiza la contaminación que pueda generar al medio ambiente y buscan que no se extienda a algún manto freático o la laguna madre.

MÁS NOTICIAS