menor de edad vacuna Puebla.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Salud de Puebla
02 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Menor de edad gana amparo para recibir vacuna de Covid-19 en Puebla

Padres de un menor de edad obtuvieron amparo para que autoridades sanitarias de Pueblas le apliquen la vacuna de Pfizer de Covid-19.

En el estado de Puebla, un menor de edad ganó un amparo para que se le aplique la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de Ricardo “N”, de 13 años, cuya madre tramitó un juicio de amparo para que el menor de edad reciba la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar: Cinco menores de edad se amparan para recibir vacuna de Covid-19 en NL

Medios locales indicaron que será hasta el viernes cuando se sepa la fecha en que la Secretaría de Salud de Puebla aplicará la vacuna contra Covid-19 de Pfizer a este menor de edad. Aunque la vacunación se hará siempre y cuando existan dosis de la marca de la vacuna.

Padre de menor de edad ofrece apoyar en trámite de amparo

Miguel Ángel Dessavre, exregidor del municipio de Puebla y quien es padre del menor de edad que obtuvo el amparo, ofreció apoyar a otros padres de familia para que sus hijos menores de 18 años y mayores de 12 se vacunen contra el Covid-19.

De acuerdo con medios locales, la familia del menor de edad se mostró contenta con el juicio de amparo para que reciba la vacuna.

Sin embargo, este menor de edad no volverá a las clases presenciales hasta el 2022.

Los padres del menor de edad de Puebla alertaron en redes sociales a otros padres o tutores que buscan tramitar este amparo, ya que aseguraron posibles fraudes y reiteró su oferta de asesoría gratuita.

Puebla es otro de los estados en los que padres de menor de edad tramitan amparos para recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer, la única con autorización en México para adolescentes de entre 12 y 17 años, sin embargo, no se ha incluido en el esquema del Plan Nacional de Vacunación.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal informó que ya iban amparos para que la vacuna se aplique a un menor de edad.

Te puede interesar: Juez rechaza que se vacune contra COVID19 a menor en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS