bar-mesero-12-horas.jpg
Pixabay
29 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Bar busca mesero que trabaje media jornada de 12 horas

El dueño de un bar solicitaba un mesero que estuviera dispuesto a trabajar media jornada, 12 horas al día, con un día de descanso y con propinas a la mitad.

En España, se volvió viral la historia de una persona que solicitó informes para trabajar como mesero en un bar y que le ofrecieron lo siguiente: 500 euros al mes, un día de descanso a la semana y media jornada de trabajo, que el dueño del establecimiento interpretó como ¡12 horas al día!

Te recomendamos: Mesero exhibe propina de 7 pesos en un restaurante de Puebla

El caso se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter @soycamarero, dedicada a exponer abusos a este tipo de trabajadores. En la publicación, se observa una captura de pantalla en la que se lee que una persona pidió informes sobre un posible trabajo, pero no se esperaba la impactante respuesta:

Las condiciones son 12h/6 días a la semana por 500 euros al mes. Tú te tienes que dar de alta como autónomo y las propinas a medias

Además de la media jornada laboral de 12 horas al día, se evidenciaron otras condiciones precarias del trabajo en el bar, como que el mesero tendría que darse de alta como trabajador autónomo ante Hacienda, lo que significa que no gozaría de otras prestaciones laborales.

Sorprendido por la “oferta”, el interesado preguntó si en verdad se trabajaba 12 horas al día, a lo que le respondieron que sí, sin la posibilidad de trabajar horas extra.

El interesado en el trabajo solo pudo contestar con un contundente: “no me interesa, gracias”.

Te puede interesar: Hombre usa anguila contra el estreñimiento y acaba en su estómago

Mesero compartió experiencia real

En redes sociales surgió un debate sobre la veracidad de la publicación, pues habían quienes afirmaban que era imposible que se hubiera publicado un empleo con condiciones tan precarias.

Por esta razón, el diario Público contactó a la cuenta @soycamarero, en donde se confirmó que la historia era verídica y que en verdad le pasó a alguien que ya trabaja como mesero.

La cuenta de Twitter tiene como premisa denunciar las condiciones precarias en las que muchos trabajadores de este sector laboran, sin contar con sueldos base o sin seguro médico.

Te puede interesar: Video: Joven acude a vacunación y sus gritos se viralizan en TikTok

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS