Metro CDMX Actualizan lista de personas hospitalizadas y dadas de alta.jpeg
04 mayo, 2021
Carlos Soto
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Metro CDMX: Actualizan lista de personas hospitalizadas y dados de alta

A través de su cuenta de Twitter la SGIRPC de la CDMX informó sobre las personas hospitalizadas, dadas de alta y no localizadas por el accidente en la Línea 12.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil actualizó las listas de personas hospitalizadas y dadas de alta tras el accidente en la Línea 12 del Metro, ocurrido la noche del lunes 3 de mayo.

También dio a conocer la lista de las personas que perdieron la vida y de las que continúan desaparecidas.

Metro CDMX: Lista de hospitales

Respecto a los hospitalizados, se trata de 69 personas que fueron internadas en los siguientes hospitales:

El ISSSTE Tláhuac, el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, el Hospital “Belisario Domínguez”, el Hospital General de Balbuena, el Hospital General Xoco, el Hospital Magdalena de la Salinas, el Hospital Álvaro Obregón, el Hospital de Traumatología “Victorio de la Fuente”, el Hospital General de Itzapalapa, el Hospital General de Zona Número 47 y el Hospital “Darío Fernández Fierro”.

Te puede interesar: Madre busca a su hijo, viajaba en la Línea 12 del Metro CDMX

Además del Hospital General Regional del IMSS Número 2, el Hospital General de La Villa, el Hospital General de Tláhuac, el Hospital San Ángel Inn, el Hospital Álvaro Obregón, el Gran Hospital Roma y el Sanatorio Durango.

En total son 19 mujeres y 49 hombres, uno de los cuales permanece en calidad de desconocido en el Hospital del ISSSTE de Tláhuac, y no se tienen datos de su edad aproximada.

Las edades varían: la persona más joven es una chica de 15 años internada en el Hospital Xoco, y la de mayor edad es una mujer de 60 años que se encuentra en el ISSSTE de Tláhuac.

La edad promedio de los heridos es de 21 años.

Te puede interesar:Las fallas de la Línea 12 del Metro CDMX

Además hay otras 18 personas, 12 hombres y 6 mujeres, que ya fueron dadas de alta, la mayoría estuvieron internadas en el Hospital General de Tláhuac (6) y en el Hospital San Ángel Inn (5).

También se dio a conocer una lista de 26 personas que no han sido localizadas.

Son 19 hombres y 7 mujeres. La persona desaparecida más joven es el niño Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años; y el de mayor edad es Francisco Javier Catarino Cortines, de 57 años.

Personas no localizadas por accidente en Metro CDMX
Personas hospitalizadas por accidente en Metro CDMX
Personas que recibieron el alta médica por accidente en Metro CDMX

Todas ellas fueron reportadas al servicio de Locatel.

En cuanto a los decesos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó una lista de 22 personas. Son 19 hombres y 3 mujeres. La víctima de mayor edad era un hombre de 76 años, y la más joven, una chica de 23 años.

Personas que recibieron el alta médica y no localizadas por accidente en Metro CDMX

Te puede interesar: Recuento de accidentes en el Metro: tres de cuatro ocurridos en lunes

MÁS NOTICIAS