bellas-artes-allende.jpg
STC-Metro
17 septiembre 2021 00:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Reabren estaciones Allende y Bellas Artes del Metro CDMX

Las estaciones Allende y Bellas Artes del Metro CDMX reabrieron esta tarde, luego de que terminaran los festejos patrios con el desfile militar.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que la tarde de este jueves se reanudó el servicio en las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8, luego de que concluyeran las actividades por el Día de la Independencia.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que la estación Zócalo continuará cerrada hasta nuevo aviso.

Desde hace unos días, algunas de las estaciones de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña permanecieron cerradas debido a las actividades previas al Grito de Independencia y el Desfile Militar de este 16 de Septiembre en el que participaron más de 15 mil elementos de las fuerzas armadas, de los cuales dos mil 855 fueron mujeres.

Te puede interesar: Los terribles insultos contra Miguel Hidalgo que recordó hoy AMLO

El Metro CDMX informó que cerraría las tres estaciones desde el pasado miércoles 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas para la organización de las festividades patrias sin gente debido a los contagios de Covid-19.

El Metro CDMX también informó que el jueves 16 de septiembre el servicio de trenes en las estaciones de toda la red de transporte sería con horario de día festivo, de las 7:00 a las 24:00 horas, por lo que exhorto a los usuarios a tomar previsiones.

Realizan operativo en instalaciones del Metro

El STC informó que realizó acciones de vigilancia para inhibir el traslado de pirotecnia en el Metro, y que incluso se identificaron tres casos de personas con material explosivo.

Además de que dos casos fueron detectados en las estaciones Merced e Insurgentes de la Línea 1 y un caso más en La Raza de la Línea 3.

Por ello, el Metro CDMX solicitó a los usuarios no trasladar pirotecnia al interior de la red, debido a que representa posibles riesgos para los usuarios y las instalaciones.

Te puede interesar: VIDEO: Alcalde de Cuautitlán Izcalli rompe cordón de campana en Grito

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS