#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

EN VIVO: ¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy Día del Padre, domingo 16 de junio de 2024?

Este Día del Padre, toma previsiones y consulta el monitoreo en vivo minuto a minuto que hace FIA sobre el avance de trenes en las 12 líneas del Metro CDMX.

Escrito por: César Contreras

metro-cdmx-16-junio-2024-que-pasa
El avance de trenes en el Metro CDMX. | X @metrocdmx.

Este domingo 16 de junio de 2024, el Día del Padre, Fuerza Informativa Azteca (FIA) te brinda el monitoreo en redes sociales para que sepas qué pasa minuto a minuto en las 12 Líneas del Metro CDMX.

Recuerda que la Línea 1 opera en su tramo Pantitlán a Pino Suárez en ambos sentidos, mientras que la Línea 9 hace lo propio entre Tacubaya a Velódromo. En las estaciones cerradas, existe un servicio emergente con ayuda de autobuses de a RTP y del Metrobús.

EN VIVO

Sin reporte de fallas ni marcha de trenes lentos

A través de las redes sociales del metro capitalino no se reportan fallas ni que la marcha de los trenes sea lenta.

Reportan hombres en vagones exclusivos de mujeres

En la Línea 12 del metro capitalino, una usuaria reportó que algunos hombres están dentro del vagón exclusivo de mujeres.

Reportan marcha lenta y ventiladores apagados en Metro de la CDMX

Usuarios de la Línea 3 reportan de nuevo marcha lenta en los trenes; mientras que en la Línea B, solicitan el encendido de los ventiladores dentro de los vagones.

Agilizan avance de trenes en Línea 3

Pasajeros de la Línea 3 indican que hay lentitud en el avance de trenes. Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) señala que hizo revisión en zona de vías, por lo cual agiliza el paso de los convoyes.

Retrasos en Línea A

En la Línea A, pasajeros reportan que los trenes se detiene por largo tiempo en estaciones como Guelatao y Tepalcates, en dirección a la terminal Pantitlán. El STC aún no explica la razón para ello.

Reportan puerta abierta en un vagón de Línea 6

Usuarios reportan que en la Línea 6, dirección El Rosario, el vagón PR3475 tiene una puerta abierta durante el servicio.

Problemas en Línea 3 y Línea 9

Usuarios reportan que la Línea 9 que opera de Tacubaya a Velódromo, los trenes se van deteniendo, mientras que la Línea 3, de Universidad a Indios Verdes, tiene avance lento.

Reiteran problemas en Línea 7

Usuarios de la Línea 7 reiteran que los trenes siguen sin avanzar por las estaciones comprendidas entre El Rosario y Barranca del Muerto.

Línea 7 sin avance

Usuarios de la Línea 7 aseguran que no han salido trenes de la terminal El Rosario en dirección a Barranca del Muerto.

Línea A lenta

Usuarios de la Línea A, que corre de Pantitlán a La Paz, aseguran que el avance de trenes es lento este domingo Día del Padre. Afirman que han recorrido en 40 minutos el tramo de Santa Marta a Agrícola Oriental.

Retrasos en Línea 8

Usuarios reportan que los trenes han estado detenidos por más de cinco minutos en la Línea 8, que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi.

¿Está abierta la estación Zócalo?

La estación Zócalo de la Línea 2 está cerrada hasta nuevo aviso, de acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Recuerda que para llegar al Centro Histórico, puedes hacerlo en las estaciones Allende de Línea 2 y Bellas Artes, de Línea 2 y Línea 8.

El Metro CDMX inicia servicio este Día del Padre

El Metro CDMX inicia su servicio este domingo 16 de junio de 2024, el Día del Padre. Recuerda que los domingos puedes entrar con tu bici a las estaciones. Sólo no la uses en pasillos y vagones y sigue las indicaciones del personal.

Escrito por: César Contreras

Notas

×