#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

EN VIVO: ¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy lunes 24 de junio de 2024? Marcha lenta por lluvias en TODAS las Líneas

¡Que no se te haga tarde! Consulta en FIA qué pasa con el avance de trenes en el Metro CDMX, para que puedas llegar a tiempo este inicio de semana.

Escrito por: César Contreras y Jennifer García

Metro CDMX
Metro CDMX EN VIVO: ¿Qué pasa hoy Viernes 23 de febrero de 2024? | Twitter/Metro CDMX

Este lunes 24 de junio de 2024, Fuerza Informativa Azteca (FIA) te brinda el monitoreo en redes sociales en vivo para que sepas qué pasa con el avance de trenes en las 12 Líneas del Metro CDMX y así puedas llegar a tiempo a tu destino este inicio de semana.

Recuerda que la Línea 1 funciona en el tramo de Pantitlán a Pino Suárez en ambos sentidos, mientras que la Línea 9 opera de Tacubaya a Velódromo. Para llegar a las estaciones cerradas, es posible hacerlo en el servicio emergente con ayuda de autobuses de la RTP y del Metrobús.

EN VIVO

Retrasos en la Línea 7 por retiro de tren

Los comentarios siguen llegando sobre los retrasos en la Línea 7. Ante esto, las autoridades del transporte naranja informaron que los atrasos ocurrieron debido al retiro de un tren que presentó una falla.

Marcha de seguridad en todas las Líneas

El Metro CDMX informó que TODAS sus Líneas avanzan lento debido a la presencia de lluvias en las alcaldías. Tómalo en cuenta y sal con tiempo porque se esperan retrasos en cada estación de las 12 rutas.

Trasladan a menor enfermo del corazón

Un niño enfermo del corazón fue sacado del Metro en una camilla cargada por elementos de la Policía Bancaria e Industrial para ser llevado de emergencia a un hospital cercano, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El papá viajaba con él en un vagón cuando activó la palanca de emergencia para pedir ayuda en la Línea 3, color verde.

Marcha de seguridad en Líneas 2, 3, 4, 5, 8, A y B

Las lluvias continúan, por lo que las Líneas 2, 3, 4, 5, 8, A y B se ven afectadas. Ante esto, el Metro de la CDMX implementó marcha de seguridad, por lo que avanzan lento.

Continúa el avance lento en la Línea 7

Pasajeros de la Línea 7 siguen presentando quejas sobre el avance de la ruta. Aseguran que el avance es nulo y que no hay alerta de lluvias en la Línea.

Avance lento en la Línea 7

A través de redes sociales, usuarios informaron que el avancé de la Línea 7 era lento. Esto a pesar de ser hora pico, por lo que igual hay gran afluencia.

Avance lento en L3, L4, L5, L8 y LB por lluvias

Las lluvias continúan en la capital, por lo que el Metro CDMX amplió la marcha de seguridad en la L3, L4, L5, L8 y LB. Toma previsiones, pues el avance es muy lento.

Marcha de seguridad por lluvias en L3, L4, L5 y LB

Debido a las lluvias que azotan a gran parte de la CDMX, las autoridades del Metro implementaron marcha de seguridad en L3, L4, L5 y LB. Por lo que el avance es lento.

Retrasos en Línea B

Pasajeros de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, indican que los trenes se detienen en cada estación por un lapso de hasta cinco minutos.

Recuperan celular de la Línea 3

El Sistema de Transporte Colectivo informó que realizó un corte de energía para recuperar un celular que cayó a las vías de la Línea 3, que comprende de Universidad a Indios Verdes. Tras ello, agiliza el avance de trenes.

Trenes detenidos por 20 minutos en Línea 7

Usuarios reportan que los trenes se han detenido por 20 minutos en las estaciones de Línea 7, en específico en la estación Tacuba. Dicha estación tiene correspondencia con la Línea 2, que comprende de Cuatro Caminos a Tasqueña, para contemplarlo como vía alterna.

Reiteran retrasos en Línea 7

Usuarios señalan que han estado detenidos por ocho minutos en la estación San Pedro de los Pinos de la Línea 7, en dirección a la terminal El Rosario.

Reportan retrasos en Línea 8

Pasajeros de la Línea 8, que recorre de Constitución de 1917 a Garibaldi, aseguran que los trenes se detienen por hasta seis minutos en cada estación.

Línea 7 detenida

Pasajeros de la Línea 7, que comprende de las estaciones El Rosario a Barranca del Muerto, afirman que ay un convoy detenido en la estación Refinería. Recuerda que la Línea 1 del Metrobús tiene un recorrido similar de norte a sur de la CDMX.

Retrasos en Línea B

Algunos pasajeros de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, afirman que se han quedado detenidos por 10 minutos en una estación.

Línea 3 lenta

Usuarios reportan que la Línea 3, que opera de Universidad a Indios Verdes, aseguran que hay avance de trenes lento, ya que se han tardado 45 minutos de las estaciones Copilco a La Raza. Además, agregan que llueve en dicho tramo.

Escrito por: César Contreras y Jennifer García

Notas

×