Metro_velodromo.jpg
Crédito: Twitter @MetroCDMX
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Metro de CDMX hará cierres parciales en Línea 9

El STC Metro informó que del 27 de marzo al 11 de abril habrá cierres parciales en la Línea 9 por obras de mantenimiento.

Si sueles usar la Línea 9 del Metro para tus viajes habituales, toma precauciones porque del 27 de marzo al 11 de abril habrá cierres parciales.

Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de una tarjeta en la que indica que estos cierres son por obras de mantenimiento en la línea que va de Tacubaya a Pantitlán.

Te puede interesar: ¿Qué es el ‘Snyder Cut’ y por qué todos pierden la cabeza?

Estas obras consisten en la corrección de perfil de vía y losa, del tramo de la estación Velódromo a Ciudad Deportiva.

De acuerdo con el STC Metro, estas obras permitirán reducir el tiempo del recorrido y la vibración al paso de los trenes.

“La corrección del hundimiento del cajón, que afecta el perfil y trazo de las vías en el tramo a intervenir, se realizará mediante la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros, sobre la misma losa del viaducto elevado”, indicó el STC Metro.

¿Cuáles estaciones cierran?

  • Ciudad Deportiva
  • Puebla
  • Terminal Pantitlán de la Línea 9.

¿Qué alternativas existen?

El STC indicó que el servicio se brindará de forma habitual de Velódromo a Tacubaya en ambas direcciones.

Además, la Red de Movilidad Integrada apoyará con traslados de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la estación Velódromo a Pantitlán en ambas direcciones.

Te puede interesar: Covid-19: llega un millón de vacunas de Sinovac a la CDMX

El STC Metro calcula que el servicio en dicho tramo se normalizará en su totalidad a partir del 12 de abril.

A través de sus redes sociales, el STC Metro envió un mensaje a los usuarios: “El Metro solicita la comprensión de las las personas usuarias de la Línea 9 en el lapso de los trabajos y hace un llamado a prever sus tiempos de traslado. Con estos trabajos, se refrenda el compromiso con la modernización de sus instalaciones a favor de los usuarios”.

Te puede interesar: México y California, primeros en reabrir parques de Six Flags

MÁS NOTICIAS