metrobus-cierre-estaciones.jpg
Notimex
28 julio 2021 21:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Metrobús anuncia cierre escalonado en estaciones de la Línea 3

El cierre escalonado en las estaciones de la Línea 3 del Metrobús tiene el fin de realizar obras de mantenimiento, para mejorar el servicio.

El Metrobús anunció que, debido a trabajos de mantenimiento, se realizará el cierre escalonado de varias estaciones de la Línea 3, que corre de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac, a partir de este miércoles 28 de julio y hasta el 7 de agosto de 2021.

Durante este periodo, diversas estaciones estarán cerradas por un día, de forma escalonada, para cambiar los equipos de peaje actuales por equipamiento nuevo que será el más moderno del país.

Te puede interesar: Video: Conductor logra escapar de “montachoques” en CDMX

En un comunicado, el Metrobús explicó que el objetivo es tener un sistema de peaje seguro, confiable y con mejores condiciones de seguridad para todos los usuarios de la Línea 3.

¿Qué días estarán cerradas las estaciones de la Línea 3?

Las fechas del cierre escalonado fueron anunciadas por el sistema de transporte, con la intención de prevenir a los ciudadanos para que estas obras de mantenimiento no afecten sus traslados.

  • Mina, Hidalgo (acceso sur) y Balderas: cerrarán el día 30 de julio.
  • Cuauhtémoc, Hospital General y Centro Médico: cerrarán el 1 de agosto.
  • Dr. Márquez, Obrero Mundial y Luz Saviñón: cerrarán el 3 de agosto.
  • División del norte (acceso norte) y Miguel Laurent: cerrarán el 5 de agosto.
  • División del Norte (acceso sur): cerrará el 6 de agosto.
  • Eugenia: cerrará el 7 de agosto.

Los trabajos en Buenavista III, Etiopía y Pueblo Santa Cruz Atoyac se realizarán sin afectar el servicio por lo que no será necesario el cierre escalonado de las estaciones, detalló el Metrobús.

El sistema de transporte señaló que con este tipo de acciones, se mantiene un servicio accesible, seguro, digno y de calidad para todas las personas.

Por otra parte, el Metrobús dio a conocer que este martes puso en circulación dos unidades del sistema en la Línea 2, las cuales usarán una mezcla de diésel y biocombustible elaborado en la Central de Abastos de la Ciudad de México con residuos desechados por los locatarios de este importante espacio.

Se trata de una prueba piloto que se pondrá en marcha en un total de 10 unidades en todas las líneas del sistema durante agosto. La meta final es encontrar el mecanismo para lograr una mayor integración de este energético limpio en toda la flota de Metrobús.

El proyecto forma parte del Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024, Ciudad Sustentable, en el cual se aprovecha el aceite vegetal usado en la cocina para obtener biodiésel y es la primera tecnología 100% mexicana para este fin que funciona de manera sustentable.

Te puede interesar: CDMX inaugura planta de separación de basura en Vallejo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS