hospital_tlahuac_metro.jpg
Crédito: Twitter @AztecaNoticias
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Vecinos reparten comida a familiares de víctimas del Metro

Vecinos llegaron al Hospital de Tláhuac para repartir comida y agua a los familiares de las personas que resultaron heridas en el accidente del Metro.

Un grupo de vecinos del Hospital de Tláhuac llegaron hasta el exterior del nosocomio donde fueron trasladados algunos heridos en el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, para repartir alimentos a los familiares de las víctimas.

En videos que circulan en redes sociales, se puede apreciar que dos mujeres entregan comida y bebidas a los familiares que permanecen sentados en las banquetas, esperando información sobre el estado de salud de los pacientes.

Te puede interesar: Tras accidente en Línea 12, alertan riesgo en más estaciones del Metro

“Venimos de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús”, explicó una de las voluntarias que entregó los alimentos, ante la mirada de agradecimiento de una mujer que recibió la comida.

Solidaridad de mexicanos después del accidente del Metro

Durante la madrugada de este martes, horas después del accidente de la Línea 12, los vecinos de la zona llegaron hasta el punto de los hechos para repartir café, té, alimentos y agua a los rescatistas, bomberos y policías que atendían a las víctimas.

En redes sociales se compartió un video donde se observan a los vecinos de la unidad habitacional “La Draga” mientras entregan los alimentos a las personas que participaron en las tareas de rescate de las víctimas y los cuerpos.

“Muchas gracias a ellos que nos están ayudando”, declaró una de las vecinas que repartió café. Otra mujer, de la Unidad Aldana de Tláhuac, dijo que se organizó con un grupo de personas para llevar comida, café y pan a los oficiales y a la gente que estaba ayudando en las labores de rescate.

Por este accidente, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que se tiene registro de 79 individuos trasladados a hospitales, mientras que 24 personas perdieron la vida, 21 de ellas en el lugar del colapso y tres en los nosocomios.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se harán revisiones permanentes del Metro y que hasta ahora, “no hay ningún elemento que diga que debemos de cerrar alguna otra línea”.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro registró fallas desde su inauguración en 2012

MÁS NOTICIAS