rosa-icela-rodriguez-
14 abril, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

México cambió de una política de guerra a una de paz: Rosa Icela

La estrategia de seguridad de México cambió de la política de guerra a una política de seguridad de paz, así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez titular de la SSPC

Durante el Encuentro Internacional, realizado por webinar “La Hora del Pacto: Mujeres Líderes contra el Crimen Organizado”, celebrado con colegas de otras partes del mundo la tarde de este miércoles. La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez señaló que se hay un cambio en las estrategias de seguridad; de una política de guerra a una de paz; que se están implementando en el país hacia el combate a la delincuencia en el actual sexenio.

Aseguró que la estrategia de seguridad implementada en el el territorio mexicano es una política de paz y no de guerra para lograr consolidar la paz.

La funcionaria federal mencionó que asumió su actual cargo con el compromiso de la transformación y la pacificación de México.

Te recomendamos:

Situación jurídica de marinos acusados de desaparición forzosa

Lo expresó de la siguiente manera, “una vez tomada la decisión y tras valorar que la seguridad es la principal demanda de los mexicanos y mexicanas, la asumí como una oportunidad de vida para contribuir en la transformación y pacificación de mi país”

Dijo, que tomó esta decisión después de que, en sexenios anteriores, la guerra contra la violencia llevó a México a una descomposición social insospechada que trajo muchas personas desaparecidas y muertes.

Estrategias fallidas de seguridad

De esta manera lo advirtió “se aplicó una estrategia fallida contra la delincuencia que lamentablemente dejó en México muchos miles de muertos y personas desaparecidas; así recibió el país hace más de dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador quién determinó dar un giro de 180 grados a esta estrategia de combate a la violencia porque nos llevó a unos márgenes de descomposición social insospechadas”.

Continuarán implementando estrategias para construir en México la paz.

MÁS NOTICIAS