mexico israel vacuna oral covid-19
Pixabay
18 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

México e Israel desarrollan vacuna oral contra Covid-19

México se encargará de comercializar en América Latina la vacuna oral contra Covid-19 desarrollada en conjunto con Israel.

México e Israel anunciaron que trabajan en la producción y comercialización de una vacuna oral contra el Covid-19, que se llamará Oravax, la cual se encuentra en la primera fase de ensayos clínicos. Por lo que la farmacéutica israelí, Oramed, trabajará en conjunto con la mexicana Genomma Lab.

De acuerdo con un comunicado proporcionado por ambas empresas, Genomma Lab aportará recursos para el desarrollo de la vacuna oral y contribuirá en cuestiones “clínicas, regulatorias y comerciales en México” de la pastilla Oravax.

Además, se prevé que la empresa mexicana también se encargue de distribuir el fármaco contra el Covid-19 en toda América Latina.

La vacuna oral contra el Covid-19 que desarrollan México e Israel, comenzará el primer ensayo clínico el mes que viene; sin embargo, tiene que pasar por otros tres ensayos para determinar si funciona o no.

Los laboratorios médicos indicaron que Oravax, la vacuna oral contra el Covid-19, será una toma de una dosis única y se espera que el nuevo medicamento sea adecuado como una vacunación inicial que no necesitará almacenamiento a bajas temperaturas.

Además, no tendrá que ser administrada por profesionales, como las vacunas de inyección.

México e Israel compartieron que la vacuna oral la están desarrollando en asociación con Premas Biotech, laboratorio con sede en India, el cual anunció que en marzo generó anticuerpos con éxito en cerdos.

También avanza vacuna oral contra Covid-19 de Pfizer

Mientras tanto, la farmacéutica Pfizer ya terminó los ensayos clínicos de su vacuna oral contra el Covid-19, por lo que dio un paso más y solicitó autorización a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el uso de emergencia de su fármaco.

Pfizer recalcó que su píldora redujo en un 89 por ciento la posibilidad de hospitalizaciones o muertes relacionadas con esta enfermedad.

El presidente ejecutivo de la farmacéutica señaló que la eficacia alcanzada con Paxlovid podría ayudar a mantener a las personas fuera de los hospitales y salvar más vidas en caso de que se apruebe el uso de esta vacuna oral.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS