pfizer pastilla covid-19
Pfizer
16 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pfizer solicita a EU uso de emergencia de pastilla contra Covid-19

Pfizer informó que envió todo lo necesario a la FDA para que aprueben el uso de emergencia de su pastilla contra Covid-19.

La farmacéutica Pfizer Inc solicitó a Estados Unidos (EU) autorización para el uso de emergencia de Paxlovid, su pastilla experimental contra el Covid-19, que redujo en un 89 por ciento la posibilidad de hospitalizaciones o muertes relacionadas con esta enfermedad.

Pfizer informó este martes que ya entregó la solicitud completa a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDC) con datos de las pruebas clínicas donde muestran su efectividad, para que aprueben el uso de emergencia de la píldora.

“Con más de 5 millones de muertes e innumerables vidas afectadas por esta devastadora enfermedad en todo el mundo, existe una necesidad urgente de opciones de tratamiento que salven vidas”, expuso Pfizer a través de un comunicado .

El presidente ejecutivo de la farmacéutica señaló que la eficacia alcanzada con Paxlovid podría ayudar a mantener a las personas fuera de los hospitales y salvar más vidas en caso de que se apruebe el uso de esta pastilla.

Agregó que Pfizer continuará invirtiendo hasta aproximadamente mil millones de sus propios fondos para apoyar la fabricación y distribución de la pastilla en investigación.

¿Qué es Paxlovid, la pastilla de Pfizer?

Paxlovid es un medicamento oral que promete actuar como antiviral inhibidor del SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19, el cual puede ser recetado al primer signo de infección o al primer conocimiento de una exposición,

Según Pfizer, la pastilla ayuda a los pacientes a evitar enfermedades graves por Covid-19 (que pueden llevar a la hospitalización y la muerte), experimentar una disminución del período sintomático.

La farmacéutica agregó que la pastilla podría convertirse en una herramienta importante en países y zonas con acceso limitado a las vacunas o con bajas tasas de vacunación.

En caso de aprobarse el uso de la pastilla Paxlovis, esta deberá administrarse en una dosis de 300 mg (dos tabletas de 150 mg) de PF-07321332 con una tableta de 100 mg de ritonavir y debe ser tomada dos veces al día durante cinco días.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS