México no camina: Los obstáculos para las personas con discapacidad

Millones de personas con discapacidad enfrentan retos de movilidad por falta de señalamientos, infraestructura y otros obstáculos que existen en México.

Videos
Estados
Por: Alejandro Villalvazo

En México viven 20 millones de personas con discapacidad y todos los días se enfrentan a obstáculos que van desde la falta de infraestructura física, de transporte, sociales y de comunicación, el más claro ejemplo es la falta de señalización y los mentados baches.

Alejandro Villalvazo realizó un ejercicio para Hechos Meridiano en el que exhibió las complicaciones de vivir y trasladarse en una silla de ruedas en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

El martirio inició cuando las rampas, designadas para gente con discapacidad, se encuentran obstruidas con árboles, ramas y otros objetos que no cualquier persona puede remover. En el mejor de los casos, es más fácil pedir ayuda y trasladar la silla de ruedas que intentar avanzar.

Pero eso no es todo, a los baches y pasos para peatones que disfrazan verdaderos cráteres se suma el insulto de las personas que, en lugar de mostrar empatía, terminan frenando la movilidad de quienes viven con una discapacidad. Imagínense vivir en Dinamarca y perderse de esto.

Otras Noticias

×