mexipase-edomex-tarjeta.jpg
Twitter @tails203
12 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Mexipase, así funciona la tarjeta de transporte del Edomex

La tarjeta de Mexipase se puede adquirir en todas las máquinas expendedoras del transporte público del Edomex al pagar diez pesos por cada plástico.

El gobierno del Estado de México (Edomex) presentó su nueva tarjeta de movilidad a la que ha denominado como Mexipase, con la cual los usuarios podrán tener acceso al transporte público como el Mexibús o el Mexicable.

El Mexipase es la nueva tarjeta que unificará las cuatro líneas del Mexibús y el Mexicable, en el Estado de México, es decir, en la 2 y 3 del Mexibús y, posteriormente, en la 1 y 4.

Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que los camiones de la Línea 1 del Mexibús deberán cambiar las máquinas de recaudo para que puedan ser compatibles con el Mexipase.

El gobierno del Edomex espera que durante noviembre empiece el proceso de cambio de máquinas en los camiones de a Línea 1 y 4 del Mexibús.

La tarjeta Mexipase, opera solamente para los sistemas Mexibús 2 y 3 corredor Chimalhuacán–Nezahualcóyotl–Pantitlan, y para el Mexicable Ecatepec ; próximamente operará también en el Mexibús 4, corredor Indios Verdes-Tlalnepantla-Ecatepec-Tecámac.

Los usuarios de transporte público del Edomex debieron agotar el saldo de sus viejas tarjetas ya que cambia a tecnología con el Mexipase. Las autoridades del Edomex mencionaron que tienen una reserva de un millón de los nuevos plásticos, por lo que no habrá escasez o desabasto.

¿En dónde comprar el Mexipase y cuánto cuesta?

En caso de que uses el transporte público en el Edomex y te interese obtener el nuevo Mexipase, se puede comprar en todas las estaciones del Mexibús y el Mexicable.

La tarjeta de Mexipase se puede adquirir también en todas las máquinas expendedoras de venta y recarga de tarjetas en todas las estaciones del Mexibús.

Cada tarjeta tiene un costo de 10 pesos y cada viaje individual cuesta 9 pesos, por lo que se debe cargar con el saldo que se utilizará.

Los niños pagan pasaje a partir de un metro de altura y los adultos mayores no requerirán del Mexipase, ya que, mostrando su credencial del Inapam vigente, el acceso es gratuito.

mexipase.jpg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS