vacunas_migrantes.jpg
Crédito: Reuters
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Migrantes de más 60 años recibirán vacuna contra Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que los migrantes con más de 60 años pueden inscribirse en el portal para recibir la vacuna Covid-19 en territorio mexicano.

Si eres migrante que está en territorio mexicano y tienes más de 60 años, puedes inscribirte en el portal Mi Vacuna para recibir la inyección contra Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que compartió el comunicado de la Secretaría de Salud.

Al respecto, la dependencia informó que las personas migrantes podrán recibir orientación por parte de las Brigadas Correcaminos si les falta algún documento de identificación oficial. La vacunación es tanto para los que están de manera regular como para aquellos que no tienen un papel que acredite su estancia en el país.

Te puede interesar: Golden Globes 2021: Yalitza Aparicio conducirá programa previo

Estas brigadas están conformadas por personal multidiciplinario y se encuentran en los centros de vacunación de las 32 entidades.

En caso de que haya vacunas disponibles, se aplicarán el mismo día en que acuda la persona migrante; en caso contrario, se les asignará una cita.

Te puede interesar: Subastarán cuadro de Van Gogh que tiene un siglo en la sombra

Casos de Covid-19 en población migrante

Del 1 al 15 de febrero se estudió a 4 mil 869 personas migrantes en México, de las cuales 208 resultaron positivas a Covid-19.

Las personas migrantes en México que resultaron positivos al SARS-CoV-2 provienen principalmente de cuatro países: Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia. La mayoría de los pacientes tiene entre 20 y 44 años.

La concentración de la población migrante se localiza en entidades como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Te puede interesar: Desechan cargos contra Bruce Springsteen y acuerdan pago de multa

Estudio de casos sospechosos Covid-19 en migrantes

La Secretaría de Salud detalló que en caso de que una persona migrante resulte positivo a SARS-CoV-2 y esté en un espacio conglomerado, no sólo se estudian casos primarios, sino también los secundarios durante 14 días.

En caso de que presenten síntomas, se aplica prueba y se arman operativos en coordinación con autoridades locales para contener los contagios.

Te puede interesar: ¿Muy mexicano? Conoce estos datos curiosos de la Bandera de México

MÁS NOTICIAS