migrantes covid 19 hidalgo .jpg
Crédito: Twitter/ @SSP_Hidalgo
18 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cuatro migrantes detenidos en Hidalgo dan positivo a Covid-19

Luego de que las autoridades detuvieran a 127 migrantes centroamericanos en Hidalgo, realizaron las pruebas y detectaron que cuatro de ellos tenían Covid-19.

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó cuatro casos de Covid-19 entre los 127 migrantes centroamericanosa segurados en Tecozautla este miércoles.

Todo ocurrió cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectó que varios vehículos estaban con sobrecupo en la carretera Tasquillo-Tecozautla, así que obligó a los conductores a detenerse. Al revisarlos, se percataron que los migrantes viajaban en los vehículos, en total eran 127 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, donde 63 eran menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde se les practicó una revisión médica de ley y aquí se detectó que cuatro personas dieron positivo a Covid-19.

Aquellos que dieron positivo fueron aislados del grupo como medida sanitaria primordial y empezaron con su respectiva cuarentena, según informó Alejandro Benítez, secretario de salud de Hidalgo.

Te puede interesar:Más niños migrantes llegan solos a la frontera entre México y EU

“Al saberse de este aseguramiento de estos migrantes se armó una brigada sanitaria, acudieron al sitio donde los tenían confinados y se hicieron más de 60 pruebas rápidas de antígeno resultando algunos, 4 casos positivos lo cual condicionó a que se aislaran a este grupo de personas”, comentó.

De los vehículos donde viajaban los centroamericanos fueron abandonados, mientras que los otros tres conductores originarios de San Luis Potosí fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Se detectaron tres vehículos en primera instancia y otros dos vehículos que fueron abandonados con personas que no pudieron acreditar su estancia en el país, al parecer gente de Centroamérica, fueron aseguradas tres personas, ellas originarias de San Luis Potosí, cinco vehículos en el cual transportaban a 127 personas, entre ellas menores de edad”, informó Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

📌 Tres personas originarias de San Luis Potosí fueron intervenidas y aseguradas por agentes de la Policía Estatal cuando...

Publicado por Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en Miércoles, 17 de marzo de 2021

MÁS NOTICIAS