amlo_vacunacion.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

AMLO promete agilizar vacunación contra Covid-19

El Presidente se reunió con el equipo de salud, encargado de la vacunación, para que en mes y medio adultos mayores tengan aunque sea una vacuna.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el equipo encargado de la vacunación de Covid-19 para agilizar el proceso en el país.

En redes sociales, el Presidente compartió una imagen de la reunión para abordar la vacunación de las personas adultas mayores y prometió que a más tardar en un mes y medio todo este sector de la población tenga al menos una dosis.

Te puede interesar: Vacuna de AstraZeneca no es peligrosa, según especialistas mexicanos: AMLO

En la imagen se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Economía, Arturo Herrera; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También se encuentran la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre otros miembros que pertenecen al grupo encargado de la vacunación.

Te puede interesar: Covid-19: En Venustiano Carranza continuará plan de vacunación

“Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, por lo menos con una primera dosis, a todos los adultos mayores de 60 años del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que se prevé que a partir de la segunda semana de abril habrá una duplicación del abastecimiento semanal o mensual de vacunas, para municipios más grandes, incluso ciudades completas, en donde podrían estar las capitales de los estados.

Te puede interesar: Venezuela no autorizará vacuna de AstraZeneca: vicepresidenta

Y se espera que en ocho días se puedan cubrir las ciudades, que pueden alcanzar hasta 5 millones de habitantes.

En este abastecimiento se prevé que estén incluidas las vacunas de AstraZeneca que están siendo envasadas por Liomont, en el Estado de México.

Avanza negociación con EUA

Funcionarios de salud adelantaron en la conferencia vespertina que el canciller Marcelo Ebrard anunció durante la reunión con el Presidente que fue exitosa la negociación de vacunas con Estados Unidos, para que comparta dosis de AstraZeneca.

“La negociación ha sido exitosa, el canciller Marcelo Ebrard nos comentará mañana a detalle cuántas y cuándo. Le agradecemos su oportuna intervención, va a haber buenas noticias”, explicaron.

Vacunación en México

Desde el 24 de diciembre y hasta la fecha se han aplicado 4 millones 404 mil 608 dosis de Covid-19. Al menos 2 millones 948 mil 453 dosis han sido para personas adultas mayores; se aplicaron 828 mil 803 primeras dosis y 592 mil 460 segundas dosis en personal de salud, además de 17 mil 429 dosis de la vacuna en personal educativo.

Te puede interesar: Por error, vacunan dos veces a hombre de 91 años en EUA

MÁS NOTICIAS