La demolición del Poder Judicial no es la vía para tener un futuro mejor. Así lo sostuvo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, en un mensaje acompañada por consejeros de la judicatura y otros ministros.
La demolición del Poder Judicial no es la vía para tener un país un futuro libre y un país en paz.
"No es la vía para tener un futuro mejor"
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 10, 2024
Así lo definió la ministra Norma Peña respecto a la #ReformaAlPoderJudicial, dirigiéndose en un llamado frontal y respetuoso hacia los legisladores y encargados de la justicia en el país.
Además, aportó dos documentos, donde se integran… pic.twitter.com/qmtP6A1QSM
Culpar a los jueces es una narrativa fácil: Norma Piña
La ministra presidenta agregó que culpar a los jueces es una narrativa fácil y que la lucha de los trabajadores busca el bien común.
“Quienes así lo crean no conocen México. Desde el Poder Judicial Federal les decimos, honestamente, que nuestra resistencia no está en función de nuestro presente. Nuestra convicción y compromiso va más allá de nosotros.”, agregó Norma Piña.
Norma Piña hizo un llamado a los legisladores para dialogar
Además, hizo un llamado frontal y firme pero respetuoso a los legisladores y encargados de las áreas de seguridad y justicia en el país para dialogar, pues dijo todavía es posible.
“Debemos escucharnos entre poderes de la Unión. Escuchemos a las víctimas de la violencia y a las personas que dedican su vida a defender los derechos humanos; escuchemos a los organismos de justicia internacional; a los estudiantes y a los jóvenes que han salido a las calles para reclamar su derecho a un futuro libre y a un país en paz.” señaló la presidenta de la SCJN .
Finalmente, aportó dos documentos que dice, parten de un diagnóstico que integra necesidades reales y una autorreflexión del Poder Judicial.
Ministro Cossío dice no se sirvan del pueblo para aprobar la Reforma Judicial
También el fin de semana habló el ministro en retiro José Ramón Cossío, quien señaló que quienes se oponen a la Reforma al Poder Judicial que propone elección de jueces, ministros y magistrados por voto popular, no consideran correcto que se invoque a la colectividad, llamada pueblo para servirse de él.
Quienes nos oponemos a la reforma no lo hacemos por contradecir a una persona por importante que todavía lo sea.