moderna_san_diego_vacuna_vih
Pixabay
11 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Científicos de Moderna y San Diego buscarán la vacuna contra VIH

Los investigadores de Moderna y de un instituto en San Diego, California, buscarán crear una vacuna para combatir al VIH.

Científicos de la farmacéutica Moderna e investigadores de San Diego, California, se unieron para tratar de encontrar en conjunto una vacuna contra el VIH.

De acuerdo con medios internacionales, los investigadores de Moderna se asociaron con científicos del Instituto Scripps Research, ubicado en el distrito de La Jolla, en San Diego, California, para usar biotecnología a fin de crear vacunas contra el VIH, virus que causa el sida.

Todos los investigadores trabajan para probar una vacuna contra el VIH diseñada para enseñar al sistema inmunológico a producir anticuerpos suficientemente poderosos como para detener el virus.

Un medio de La Jolla reportó que los investigadores de Moderna y San Diego están utilizando la misma tecnología de vacuna de ARN que demostró ser segura y efectiva contra el Covid-19, con un ensayo clínico inicial, el cual está programado para iniciar en noviembre.

VIH

Científicos de San Diego han descifrado al VIH

La colaboración es posible por los años de trabajo de los científicos de San Diego, quienes desempeñaron un papel destacado en descifrar cómo responde el sistema inmunológico al VIH , considerado como uno de los virus más complejos y astutos del mundo.

Los investigadores resaltaron que aunque los antivirales están disponibles en los países más ricos, existe una necesidad de la vacuna contra el VIH.

El medio retomó datos de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), los cuales mencionan que aproximadamente un tercio de las personas infectadas no reciben ningún tipo de tratamiento, principalmente por el acceso limitado a los medicamentos en países de bajos ingresos.

Además, el año pasado 700 mil personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el Sida.

Cifras del VIH Sida en América Latina

De acuerdo con información de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS ), la cantidad de nuevos casos de VIH en América Latina se ha reducido solo un 1% desde 2010, con aproximadamente 100 mil nuevas personas infectadas cada año.

El Caribe tuvo una reducción del 18% de 2010 a 2017. Pasó de 19 mil casos nuevos estimados en 2010 a 15 mil en 2017. Aproximadamente un tercio de las nuevas infecciones ocurren en personas jóvenes (15-24 años).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS