perro Pico de Orizaba montañistas
Facebook Layo Aguilar
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Montañistas rescatan a perro en Pico de Orizaba

Montañistas subieron a más de cinco mil metros del nivel del mar para rescatar al perro que estaba en el Pico de Orizaba.

Dos montañistas del Club Alpino Mexicano lograron rescatar a un perro en el volcán Pico de Orizaba, en Veracruz.

Los montañistas Aarón y Héctor Hernández subieron cinco mil metros sobre el nivel del mar para bajar del Pico de Orizaba a “Canelo” y ponerlo a salvo.

Todo comenzó hace unos días cuando se difundió la historia de un perro en el Pico de Orizaba, por lo que montañistas mexicanos buscaban salvarlo y evitar daños en sus ojos, debido a la radiación solar por la distancia a la que se encontraba.

A través de redes sociales se dio a conocer la historia del rescate de este perro.

Al llegar al Pico de Orizaba , los montañistas acordaron meter al animal a una mochila, ya que dificultaría el descenso si no se hacía.

“Mi amigo Aarón me sugirió que lo metiéramos en su mochila, ya que era la más grande de todas, los demás se repartieron sus cosas, y después de mucho trabajo y esquivar las mordidas que nos aventaba, pudimos meterlo a la mochila, y solo su cabeza quedó saliendo”.

Trasladan a Córdoba a perro rescatado en Pico de Orizaba

La historia del perro “Canelo” de inmediato se viralizó y la amiga de un guía, identificado como Layo Aguilar, acudió a su domicilio para trasladarlo a Córdoba, donde recibiría atención veterinaria, principalmente se le hizo una revisión de la vista; asimismo, se informó que cuando tenga el peso ideal se esterilizará y será puesto en adopción.

El guía contó que tras permanecer con el perro rescatado , este se volvió territorial, por lo que sintió tristeza al despedirse de él.

“Sentí feo cuando me despedí de él, al subirlo a la transportadora se puso triste y enojado, pero es por su bien y yo no podía ni debía tenerlo.”

De acuerdo con el guía, es común que canes, como “Canelo”, suban y permanezcan en las montañas , donde en la mayoría de las ocasiones mueren, incluso aseguró que recientemente un perro murió de hipotermia a la orilla de un camino en el Iztaccíhuatl.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS