Una mujer se declaró culpable y sentenciada en Arizona, Estados Unidos , después de que envenenó el café de su esposo con varias raciones de cloro.
Melody Feliciano Johnson en un inicio enfrentaba el cargo de intento de homicidio en primer grado, pero en su lugar se declaró culpable de dos delitos por añadir veneno o una sustancia dañina en una bebida o un alimento.
La mujer fue detenida en julio de 2023 y admitió ante un juez que agregó varias tazas de cloro en la cafetera de su esposo, Roby Johnson, entre el 11 y el 18 de julio de 2023.
VIDEO: Así sorprendieron a Melody envenenando el café
Cuando el hombre detectó un sabor extraño en su café en marzo de 2023, comenzó a colocar cámaras escondidas en su casa, una de las cuales detectó el momento en el cual Feliciano Johnson vació un contenido de una botella en un recipiente y después agregó este líquido a la cafetera.
Además, Roby Johnson, piloto del Ejército estadounidense, comenzó a analizar su café con ayuda de tiras para alberca, para detectar el cloro.
NEW: Arizona woman sentenced after her husband caught her trying to poison him by putting bleach in his coffee.
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 13, 2024
Roby Johnson started noticing that his coffee tasted off starting in March of 2023.
Johnson decided to purchase pool chemical testing strips and discovered there was… pic.twitter.com/YWjudXjM6B
¿Cuál fue la sentencia de Melody Feliciano Johnson?
Melody Feliciano Johnson pudo enfrentar hasta dos años de prisión, pero en su lugar recibió una sentencia de tres años de libertad condicional.
El abogado de la mujer señaló que su cliente ya había estado bajo custodia de las autoridades durante casi un año, ya que no pudo pagar la fianza que le habían fijado de 250 mil dólares. La sentencia también contempla que debe recibir tratamiento de salud mental.
Roby Johnson incluso declaró al tribunal que no quería que Melody terminara tras las rejas. El hombre consideró que tal vez ella intentó matarlo para cobrar un seguro de vida.
¿Qué pasa si se bebe el cloro?
El cloro comercial, conocido técnicamente como hipoclorito de sodio , es un químico usado en los blanqueadores, productos de limpieza y purificadores de agua. El beber esta sustancia puede generar una intoxicación.
Diluido en agua, el hipoclorito de sodio causa irritación estomacal leve, la intoxicación por beber esta sustancia puede generar los siguientes síntomas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:
- Ojos llorosos, enrojecidos y con ardor
- Quemaduras en el esófago.
- Dolor y opresión en el tórax.
- Coma o pérdida del conocimiento.
- Delirio.
- Babeo.
- Sensación de náuseas.
- Presión arterial baja.
- Dolor en la boca o garganta.
- Presión arterial baja.
- Lentos latidos del corazón.
- Vómitos, en ocasiones con sangre.
- Debilidad.