mujer arroyo BCS.jpg
12 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Video: Corriente de arroyo arrastra a una mujer en su camioneta en BCS

La camioneta en la que viajaba la mujer fue arrastrada por el arroyo que se desbordó por las lluvias provocadas por las tormentas tropicales que afectan BCS.

Un grupo de hombres rescató a una mujer que fue arrastrada por la fuerte corriente de un arroyo mientras viajaba en su camioneta en La Paz, Baja California Sur (BCS), tras la llegada de las tormentas tropicales “Kevin” y “Linda”, que han ocasionado fuertes lluvias en el estado.

Las fuertes lluvias que cayeron durante una hora provocaron que un arroyo se desbordara, además de inundaciones en regiones como San Pedro, San Bartolo y San Blas, por lo que las autoridades de protección civil de BCS advirtieron a la población del peligro.

De acuerdo con los testigos, la mujer, quien viajaba sola en la camioneta, hizo caso omiso de esta recomendación e intentó cruzar con Pick Up el arroyo. Sin embargo, el nivel del agua y la fuerza de esta arrastraron el vehículo.

La mujer, tras percatarse del peligro que corría, decidió abandonar la camioneta y luchar por su vida al nadar contra la corriente del arroyo, pero quedó atrapada por la fuerza del agua.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar la enorme cantidad de agua del arroyo que arrastra con facilidad la camioneta, mientras se observa a la mujer luchando para llegar a la orilla.

Te puede interesar: Enorme socavón se traga una camioneta en Cajeme, Sonora

Un grupo de hombres se acercó a auxiliar a la mujer en el arroyo y uno de ellos sin pensarlo dos veces, arriesga su vida entrando al agua para sostenerla, mientras los demás avientan una soga para apoyarlo.

La mujer, que no ha sido identificada hasta el momento, no fue la única persona que fue rescatada en BCS por el paso de las tormentas tropicales. Autoridades de Protección Civil del estado informaron que una familia, de cuatro integrantes, fue arrastrada por un arroyo en San Blas.

La familia intentó cruzar el arroyo pero fue arrastrada. La primera en ser rescatada fue una adolescente, quien fue arrastrada tres kilómetros. Carlos Godínez León, titular de la dependencia, informó que el resto de su familia fue rescatado en otra zona.

Más casos de mujeres atrapadas en arroyos

Este incidente no es el único que ha sucedido con la llegada de las tormentas tropicales; recientemente, en Tucson, Arizona, una mujer de tercera edad tuvo la misma experiencia al quedar atrapada en un arroyo.

La mujer corrió con la misma suerte al ser rescatada por elementos de protección civil de Arizona; sin embargo, no todos los casos han sido solo malas experiencias.

Te sugerimos: Video: Quedan atrapados en elevador; inundación les llega al cuello

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS