embarazo-gemelos..jpg
Instagram: @roberts.supertwinsSeguir
18 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Mujer concibe segundo bebé estando embarazada

Fueron los médicos quienes descubrieron que los gemelos que esperaba Roberts habían sido concebidos con tres semanas de diferencia.

Rebecca Roberts, una mujer británica de 39 años, es una de las pocas mujeres en el mundo que ha vivido la superfetación, es decir logró concebir un segundo bebé estando embarazada, una condición muy rara de la que se han registrado apenas una decena de casos en el mundo.

“Básicamente, me quedé embarazada cuando estaba embarazada”, explicó la mujer en un video que difundió a través de su cuenta de Instagram.

Tres semanas después de concebir a Noah, el mayor de los gemelos, Roberts y su pareja, Rhys Weaver, concibieron a Rosalie.

Te puede interesar: AMLO propondrá a Biden ampliar Sembrando Vida a Centroamérica

Fueron los médicos quienes descubrieron que los gemelos que esperaba Roberts habían sido concebidos con tres semanas de diferencia.

“Se dieron cuenta de que el bebé estaba creciendo a un ritmo constante de tres semanas menos que el primero, y fue entonces cuando me dijeron que creían que era un embarazo de superfetación”.

Dijo que se “supone que esto no sucede nunca” pero se cree que pudo influir el hecho de que antes de concebir a Noah tomó un medicamento para la fertilidad que estimulaba la ovulación.

“Cuando me hablaron de la superfetación, Rhys y yo nos fuimos para casa y buscamos en internet para encontrar más información sobre ello, y literalmente no había casi nada”, declaró la sorprendida madre.

El nacimiento de los gemelos

Noah y Rosalie nacieron por cesárea en septiembre de 2020 y tuvieron que estar un tiempo separados en unidades de cuidados intensivos neonatales.


“Rosalie era considerablemente más pequeña que Noah. No solo era 3 semanas más joven que él, su cordón umbilical dejó de funcionar correctamente y no creció mucho durante aproximadamente un mes antes de que nacieran”, relató su madre.

A las tres semanas de su nacimiento, Noah pudo volver a casa, mientras que Rosalie estuvo ingresada 95 días y regresó poco antes de Navidad, ha aclarado Roberts.

Hoy, con casi siete meses de vida, Noah sigue siendo más grande que Rosalie, algo que a su padre, Rhys Weaver, no le preocupa pues consiera que su pequeña es “soldado que tiene su propia personalidad”.

Te puede interesar: Accidente de tren en Egipto deja muertos y heridos

MÁS NOTICIAS