acosador 8m cancun .jpg
Crédito: Facebook/ Verónica Aranda
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: En pleno 8M, joven exhibe a hombre que la acosaba en Cancún

“Hoy me acosaron en el autobús, ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos”, escribió la joven acosada en Cancún, Quintana Roo.

A través de redes sociales, el video de una joven confrontando a su acosador el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha vuelto viral, pues la mujer se dio cuenta del momento en que un hombre grabó sus piernas en el autobús de Cancún, Quintana Roo.

Te puede interesar: No se perseguirá a nadie por destrozos del #8M: AMLO

En cuestión de horas, las imágenes causaron indignación entre los usuarios, quienes reprobaron la acción, pues recordaron que el acoso y violencia a la mujeres es cotidiano.

La joven, identificada como Verónica Aranda, publicó en su cuenta de Facebook el video, donde se observa a un hombre grabándola mientras iba en el autobús.

El acosador coloca su celular justo hacia la pasajera e incluso lleva el flash de la cámara prendido. En los últimos segundos del video, la joven capta sus piernas para mostrar que iba en el transporte público con falda y tacones, aparentemente su uniforme, para dejar claro que el hombre iba grabando sus piernas.

Otro video, que acompaña la denuncia en redes sociales, muestra a la mujer frente al acosador y le recalca que eligió un pésimo día para acosarla, pues era el Día Internacional de la Mujer. Además, comentó que acudía al Palacio Municipal de Cancún porque estaba con otros regidores y que con gusto iba a presentar una queja.

El chófer del autobús le dijo al pasajero que esa era una falta de respeto. En otro video, la joven manifiesta que este tipo de acciones son las que llevan a las mujeres a manifestarse en las calles.

“Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude”, escribió la joven en Facebook.

Hoy me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos, destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude.

Publicado por Verónica Aranda en Lunes, 8 de marzo de 2021

MÁS NOTICIAS