mujer extorsión telefónica Cuauhtémoc
FGJCDMX
11 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a mujer por extorsión telefónica en la Cuauhtémoc

La Fiscalía capitalina detuvo a una mujer en la Cuauhtémoc, que supuestamente cometió una extorsión telefónica en el 2020.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía CDMX, ubicaron y aprehendieron a una mujer, por su probable participación en una extorsión telefónica ocurrida en 2020, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, gracias a trabajos de campo y gabinete realizados.

Personal adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, localizó a la mujer en la colonia Campamento 2 de octubre, alcaldía Iztacalco.

Una vez que los agentes lograron identificarla, se le notificó del mandamiento judicial y se le trasladó al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió.

A la imputada se le identificó como Jacqueline “N”, de 42 años, y de acuerdo a la carpeta de investigación, supuestamente realizó una extorsión telefónica.

Fiscalía dice cómo dieron a la mujer que cometió extorsión telefónica


Las investigaciones de la Fiscalía CDMX señalan que, Jacqueline “N” es la titular de la cuenta bancaria en la que se realizó un depósito, producto de una probable extorsión telefónica .

De acuerdo la víctima, Jacqueline “N”, de 42 años, solicitó un depósito en una cuenta bancaria, a través de una llamada a su teléfono celular, en la que una voz masculina que se identificó como integrante del “Cártel Jalisco Nueva Generación” le dijo que “estaban limpiando el barrio del Cártel de la Unión Tepito” y que si depositaba una cantidad de dinero trabajaría sin molestias, durante dos años.

De igual forma, las autoridades puntualizaron que a la mujer mencionada se le le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento jurídico, en lo que se esclarece su responsabilidad a través de una sentencia emitida por Órgano jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo, la Fiscalía CDMX, resaltó que el área continúa trabajando todos los días para luchar contra la impunidad, por lo que está atenta para brindar orientación jurídica gratuita a la ciudadanía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS