beso_consentimiento_australia.jpg
Crédito: Pixabay/StockSnap
03 mayo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Mujer prohíbe a sus suegros besar a su hija sin su consentimiento

En Australia, Brittanny Baxter abrió el debate sobre el consentimiento de los niños a ser tocados, luego de que prohibió a sus suegros besar a su hija.

Una madre generó polémica en la plataforma de TikTok, luego de que prohibió a sus suegros besar o abrazar a su hija de dos años, como parte de la educación sobre consentimiento que le brinda a la menor.

La mujer, originaria de Australia, contó a través de la plataforma que algunas veces sus suegros besan o abrazan a su hija a pesar de que ella no quiere hacerlo, incluso, aseguró que llegan a manipularla para que ella ceda al decirle que su negación “hiere sus sentimientos”.

Te puede interesar: Con “certificado de vacunación”, Hungría regresa a la normalidad

La mujer, identificada como Brittanny Baxter, pidió que se normalice el consentimiento y el hecho de que los niños puedan negarse a ser tocados o besados por las personas, incluso si son de su propia familia, como ocurrió con sus suegros.

“Mi hija y su cuerpo no existen para hacer sentir mejor a alguien o para que se sienta amado”, expuso la mujer y agregó que los sentimientos de nadie son más importantes que el bienestar de su hija.

Te puede interesar: VIDEO: Hombres confunden granadas con botellas de leche

Pese a las críticas que recibió por prohibir a sus suegros besar a su hija, Brittanny Baxter expresó sus esperanzas para que las personas, principalmente quienes son abuelos, entiendan que los niños tienen el derecho de querer o no ser abrazados y besados.

Consentimiento informado en niños

Si bien el término de consentimiento refiere a términos legales, en cuanto a educación de los niños se trata de “pedir y dar permiso” cuando se trata de algo físico y de acuerdo con la organización Defend Innocence, permite combatir el abuso de menores y hacerle saber a los niños que “su voz importa y que tienen opciones”.

A través de preguntas de adultos hacia menores se puede practicar el consentimiento como por ejemplo: ¿Puedo sostener tu mano? ¿Puedo recibir un abrazo?, entre otras.

La organización considera que practicar el consentimiento también es fomentar el respeto hacia las decisiones de otras personas.

Te puede interesar: Hijo de Osama bin Laden cambió el terrorismo por la pintura

Kid Chats: Consentimiento

MÁS NOTICIAS