Manifestación mujeres encapuchadas
17 agosto 2021 18:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Destrozos y agresiones durante la marcha de este lunes en la CDMX

Nuevamente mujeres embozadas salen a manifestarse, en su camino agreden a policías y representantes de la CDHCDMX.

Ciudad de México.- Este lunes nuevamente un grupo de mujeres encapuchadas salieron a las calles de la capital a manifestarse, piden alto a la criminalización de las protestas.

Minutos después de las 16 horas unas 50 mujeres caminaron del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.

El recorrido fue vigilado por elementos de La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, así como mujeres policías del grupo Ateneas quienes fueron las primeras en ser atacadas.

Una mujer policía resultó con fractura en el tobillo, mientras que una trabajadora de CDHCDMX tuvo una lesión en el ojo derecho por artefacto explosivo.

Las agresiones fueron subiendo de tono, cuando llegaron al emblemático monumento se desató el caos cuando la policía las rodearon y no les permitía acercarse.

Ahí amenazaron con lanzar piedras y diversos objetos, además de petardos y botellas en llamas.

Las mujeres encapuchadas fueron resguardadas por personal del grupo Marabunta

Luego de varios minutos de enfrentamiento con la policía, las mujeres quienes en todo momento eran resguardadas por el grupo Marabunta, decidieron retirase del lugar.

Todo esto sucedió incluso cuando había niños pequeños presentes en la manifestación.

Te recomendamos: Cae “El Rorro” presunto líder de robo de tarjetas bancarias

Con martillo en mano y palos, las mujeres continuaron su recorrido por avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes en donde agredían a la autoridad y a quienes se cruzaban en su camino.

Finalmente, al llegar al Metro Revolución, se dispersaron mientras elementos del grupo Marabunta vigilaban que nadie las detuviera por las agresiones realizadas en contra de la ciudadanía y los destrozos al mobiliario urbano.

Tres personas lesionadas durante manifestación

Se informó que miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a tres mujeres que resultaron lastimadas durante la manifestación de mujeres encapuchadas la tarde de este lunes en el Centro de la Ciudad de México, una integrante de Derechos Humanos por una herida en el ojo derivada del estallido de un artefacto explosivo, una mujer policía y una manifestante por lesiones en el tobillo.

En la manifestación “Ni perdón ni olvido”, organizada por la colectiva “Negras como la obsidiana”, 510 policias del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilaron a las 80 mujeres y cinco hombres que marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, debido a que un grupo con el rostro cubierto portaba artefactos peligrosos como cadenas, petardos, tubos de metal, martillos e incluso una bazuca casera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS