Murió Enriqueta _Queta_ Jiménez, La Prieta Linda.jpg
21 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Murió Enriqueta “Queta” Jiménez, ‘La Prieta Linda’ a los 88 años

Murió Enriqueta “Queta” Jiménez, ‘La Prieta Linda’, una destacada actriz del Cine de Oro y símbolo de la música ranchera.

La cantante y actriz Enriqueta “Queta"Jiménez, conocida en el mundo del espectáculo como la ‘La Prieta Linda', murió este 21 de septiembre a los 88 años de edad, confirmó su familia.

La Prieta Linda era una reconocida actriz del Cine de Oro mexicano, quien fue una exponente del género ranchero.

Te puede interesar: Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

La familia de La Prieta Linda indicó que el deceso fue por causas naturales.

¿Quién era Enriqueta “Queta"Jiménez, La Prieta Linda?

Enriqueta “Queta"Jiménez es originaria de Salamanca, Guanajuato, en donde nació un 4 de julio de 1933.

A los 13 años, La Prieta Linda inició su carrera artística cuando participó por primera vez junto a un mariachi y después actuó a lado de su hermana, la también actriz y cantante Flor Silvestre.

Además de ser una destacada cantante de música ranchera al grabar 34 discos, La Prieta Linda también fue una actriz, quien tuvo varios éxitos en la pantalla grande al participar en más de 30 películas.

Dueto Las Flores (Flor Silvestre y la Prieta Linda) - Los desvelados (1950)

Te puede interesar: Addison Montgomery regresa a la temporada 18 de Grey’s Anatomy

Entre sus éxitos se encuentra su disco como solista llamado “Quieto capulín”, al lado del Mariachi Perla de Occidente, lanzado en 1952.

Mientras que entre las las películas donde participó Enriqueta “Queta” Jiménez destacan “Los Alegres Aguilares”, “Valentín de la Sierra” y “Es mi vida”, en donde compartió créditos con el cantante Juan Gabriel.

Velia Vieyra Jiménez, una de las hijas de Enriqueta “Queta” Jiménez, aseguró en entrevista con Ventaneando que disfrutaron mucho a su mamá, ya que permanecieron juntas después de la muerte de su padre, Raúl Vieyra, hace 12 años. “Le deseo un buen viaje”, dijo.

Aseguró que a pesar de los problemas de salud, La Prieta Linda “le echó ganas” a la vida. “Nos dedicamos a viajar, mira, me queda la satisfacción de que la pude gozar mucho”, declaró.

Te puede interesar: Lanzan Barbie inspirada en Celia Cruz para homenajear su carrera

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS